La Gobernadora entregó soluciones habitacionales en el norte capitalino

La Gobernadora entregó soluciones habitacionales en el norte capitalino

Son 30 viviendas del programa Sol Habitat y 40 mejoramientos habitacionales a través del programa Infrabas.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta tarde soluciones habitacionales a otras 70 familias del norte capitalino. La nómina de beneficiarios de esta entrega incluye 30 viviendas del programa Sol Habitat y 40 mejoramientos habitacionales realizados a través del programa Infrabas, ambos financiados por el Gobierno nacional.

En algunos casos, los mejoramientos ya habían sido puestos a disposición de las familias, ya que no se quiso extender la espera encontrándose la obra lista, al margen de la fecha elegida para la entrega formal, que fue hoy.

Acompañaron a la jefa de Estado, entre otras autoridades, el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el diputado nacional Isauro Molina; el intendente capitalino Raúl Jalil y los concejales Armando López Rodríguez y Víctor Rodríguez.

Las viviendas Sol Habitat tienen 552 metros cuadrados, con 2 habitaciones, cocina-comedor, antebaño y baño, estructura antisísmica, pisos cerámicos y carpintería metálica. Fueron construidas por las Cooperativas en Acción, que participan del Programa Mejor Vivir II.

Lucía comentó que cada día sube al Facebook el resumen de las actividades más importantes que realiza, y aclaró que "no hago propaganda, rindo cuentas para mostrar lo que hacemos, porque si no se lo mostramos, hay muchos que creen lo que dicen otros cuando desvirtúan la verdad”, y reivindicó el programa de Autoconstrucción de viviendas al recordar que "con esas bolsas de cemento y esos ladrillos que se entregan, permiten que muchísima gente que durante años estuvo olvidada; con el esfuerzo personal, con el trabajo de la familia, pueda poco a poco ir mejorando su viviendo y viviendo en condiciones más dignas, que es lo que queremos”.

Lucía hizo referencia a los mejoramientos, que responden a la necesidad específica de cada familia (se construye según la demanda un baño y cocina, uno o dos dormitorios, o dormitorio y baño) y marcó diferencias con la postura de algunos críticos, al sostener que "eso habla de un Gobierno que se ocupa dela gente, no se preocupa solamente para salir en los diarios y decir ‘qué mal están, qué mal están’”.

Recordó por ejemplo que en La Esperanza, el barrio donde se realizó el acto, falleció una criatura por las conexiones clandestinas a la red de energía eléctrica, que derivaron en el incendio de una casa precaria. Puntualizó que al asumir lo primero que exigió a la empresa de energía fue la regularización de los "colgados”, porque "la gente también tiene derecho a tener energía, y hemos invertido en la Provincia en energía lo que en la vida se invirtió: y es una empresa estatal, y ustedes lo están viendo, ustedes lo viven todos los días. Yo sé que a veces se corta la luz, pero cierren los ojos y acuérdense cuatro años atrás lo que era. No eran cortes, eran días enteros sin luz, y la mayoría de esta zona vivía colgada y no con un sistema regularizado, con lo que significaba de riesgo para la vida de los vecinos”.

Mencionó también las nuevas conexiones de gas natural que se realizan en Parque América, y las veredas que se construyen con integrantes del programa Argentina Trabaja en el Eva Perón, donde además se suman cámaras de seguridad y alumbrado público "y ese trabajo lo vamos a hacer en todos los barrios”.

Finalmente insistió en los beneficios del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, como el mejor camino para llevar respuestas a la comunidad.

Comentá la nota