La Gobernadora entregó Personerías Jurídicas a asociaciones civiles

Esta mañana en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, la Gobernadora Lucia Corpacci encabezó el acto de entrega de decretos de Personería Jurídica a diferentes asociaciones civiles y fundaciones de la provincia.
En ese marco, también se hizo efectiva la entrega de Certificados de Regularización a instituciones que, luego de encontrarse en estado irregular durante muchos años, pudieron regularizar su situación jurídica ante la IGPJ.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo, el intendente de la Capital Raúl Jalil, el director de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) Juan Isauro Rosales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, legisladores y representantes de las entidades beneficiadas.

Durante su discurso la Gobernadora destacó la diversidad de organizaciones que obtuvieron la Personería Jurídica y la importancia de las tareas que desarrolla cada una de ellas, y añadió “sin Personería Jurídica no se pueden alcanzar las metas que la organización se propone ya que para conseguir fondos y trabajar de cualquier manera se exige este requisito”.

En este sentido, manifestó “las organizaciones civiles son un brazo más del gobierno, muchas veces nosotros no llegamos adonde ustedes pueden llegar, por eso tienen que saber que cuentan con el Gobierno para lo que necesiten”.

Por último, destacando la importancia del desarrollo productivo y la creación de nuevas fuentes laborales, sostuvo “para sentir que vivimos en una Catamarca que nos incluye a todos, con menos postergados, es trabajo de todos, no sólo del Gobierno, y para eso estamos constituyendo estas organizaciones”.

A su turno, el director de la IGPJ, Juan Rosales, expresó “quiero felicitarlos porque son ustedes, los miembros de las organizaciones sociales, los que con su gran vocación de trabajo, voluntad y espíritu solidario nos ayudan a construir todos los días una sociedad más justa, participativa e inclusiva”. En este sentido, informó que durante esta gestión “el 70% de las instituciones pudieron regularizar su situación”.

Asimismo, además de manifestar el acompañamiento de la IGPJ en los desafíos que las asociaciones civiles emprendan, instó a trabajar en forma mancomunada ya que “las instituciones que conforman el tercer sector son considerados actores principales del desarrollo y hay que generar una alianza estratégica entre las organizaciones sociales y el Estado para seguir construyendo una provincia, en la que la inclusión social sea la bandera que podamos llevar todos”.

Por su parte, Juan Longo, presidente de la Asociación de Bodegueros de Catamarca, la cual obtuvo su Personería Jurídica, sostuvo “para la industria hoy es un día realmente muy importante ya que contamos con una personería jurídica”, destacando a su vez la importancia de la actividad vitivinícola para el desarrollo productivo de Catamarca.

Otorgaron personería jurídica a:

Asociación de Bodegueros de Catamarca

Club Atlético y Deportivo La Paz- Tinogasta

Asociación Vínculos Familiares

Club Atlético Rivadavia – Huillapima

Fundación Amparo Soria

Liga de Futbol del Depto. Santa Rosa

Regularizaron su situación:

Club de Paracaidistas Catamarca

Agrupación Gaucha “Los Arrieros de San Fernando”

Centro Vecinal “Domingo Faustino Sarmiento” (Bº El Mástil)

Cooperadora del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú

Centro Vecinal Huayrapunco

Centro Social Cultural y Deportivo “San José de la Tercera Juventud”

Asociación Tiro y Gimnasia Chumbicha

Club Ciclista Belén

Centro de Jubilados y Pensionados “V.I.D.A” (Vivir Intensamente Dando Ayuda)

Asociación Catamarqueña de Tang Soo Do

Centro Cultural y Deportivo La Carrera

Club Mountain Bike Catamarca

Biblioteca Popular Juana Rosa Ahumada

Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales San Roque

Club Jorge Newbery

Club Social y Deportivo Defensores de Quimilpa

Comentá la nota