La Gobernadora entregó módulos habitacionales

La Gobernadora entregó módulos habitacionales

Son 11 familias beneficiadas de la ciudad de La Banda y de la Capital.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 11 módulos habitaciones en La Banda y Ciudad Capital, con el fin de continuar brindando una vivienda digna a las familias santiagueñas que más lo necesitan.

En primer término, la Dra. Claudia de Zamora se trasladó hasta el barrio Los Álamos I de la ciudad de la Banda.

En el lugar, inauguró el módulo habitacional de Rosa Encarnación Toledo, quien al recibir la visita de la máxima autoridad provincial no ocultó su alegría y emoción de poder compartir un momento juntas.

Rosa, acompañada de sus hijas Valeria (que tiene un retraso madurativo) y Carla, saludó a la Gobernadora al llegar a su vivienda y le fue contando todo lo que tuvo que pasar hace más de 30 años en su precaria casa junto a su numerosa familia. Además de las hijas, Rosa vive junto a su marido Carlos Jiménez, su hijo de 14 años Leandro y dos nietas, Maite y Maciel.

Tanto Rosa, como Carlos y sus hijas trabajan de la venta de tortilla y chipacos en la ciudad de la Banda. Todos ayudan y todos aportan su granito de arena para salir adelante en el diario vivir.

Durante la visita también, la beneficiaria le mostró a la Gobernadora los trofeos y medallas de su hijo Leandro, que se destaca como Taekwondista. La Dra. Claudia de Zamora felicitó a Rosa porque “es muy bueno que un adolescente se dedique al deporte” dijo.

Casi al borde de las lágrimas, Rosa Toledo le expresó a la Gobernadora “Estoy feliz. Nosotros somos muchos y no teníamos ninguna comodidad y gracias a Usted tenemos esto” dijo y “nunca espere tener una vivienda digna” y contó que “le envié una carta a la Gobernadora. Yo sabía que iba a atender mis necesidades y así brindarme este sueño tan anhelado para vivir todos juntos. Le mande una carta y era la última esperanza que tenía”, enfatizó y agregó, “fue un regalo del cielo. Muchas gracias”.

Luego ya finalizando el encuentro, llegó el marido de Rosa, Carlos Jiménez, quien se encontraba trabajando “gracias por su visita inesperada” le dijo a la Gobernadora y luego le fue comentando del trabajo que realiza a diario.

“Para nosotros es un sueño tenerla aquí” coincidieron los familiares antes que la Dra. Claudia de Zamora se retire.

Al escuchar esto, la Gobernadora destacó la labor que realizan dichos vecinos y se mostró muy feliz de su visita. “Fue un gusto conocerlos y poder visitar la casa”, subrayó.

Finalmente, al retirarse del barrio los Álamos I, la Gobernadora recibió el saludo de los vecinos que se acercaron a la casa de Rosa Toledo, al mismo tiempo que también los ciudadanos bandeños le agradecieron “por las obras que hace en toda la Provincia”.

“Estamos muy contentas que nuestros vecinos hayan sido beneficiados con una casa así”, dijeron por el nuevo módulo que Rosa tendrá para vivir junto a su familia.

En el 8 de Abril

Posteriormente, la Gobernadora de la Provincia se trasladó hasta el barrio 8 de Abril de la ciudad Capital, en donde hizo la entrega de un módulo habitacional a Silvia Andrea Díaz, quien junto a sus hijos Víctor Fernández, Rodrigo y Eugenia Díaz vivieron una jornada inolvidable en la mañana de este miércoles.

Silvia, durante su dialogo con la Gobernadora, le fue contando de la actividad que realiza a diario para poder brindarle una mejor vida a sus hijos mientras le mostraba con una inmensa alegría su “hermosa casa”.

“Es toda una vida de trabajo y de criar a los hijos como se puede –agregó la vecina- lo poco que puedo siempre les brindo. Le agradezco muchísimo Señora Gobernadora” remarcó luego Silvia en compañía de sus hijos.

Por su parte la Dra. Claudia de Zamora destacó el espíritu de Silvia al escuchar su vida de trabajo y esfuerzo para brindarles lo mejor a sus niños, “una mamá siempre da todo por sus hijos. Ahora hay que cuidar la vivienda”, terminó diciendo la Gobernadora. “Me hace feliz poder ayudar a que vivan dignamente –finalizó- es lo que queremos”.

Te recomendamos: La Gobernadora entregó 100 módulos habitacionales

“Ya tienes tu trabajo, tienes tu vivienda que es lo fundamental”, enfatizó la Dra. Claudia de Zamora.

Muchos vecinos se acercaron hasta el domicilio de Silvia. Todos, a su manera, le fueron agradeciendo a la Gobernadora por todo lo que viene realizando en la Provincia, siempre haciendo hincapié en aquellos que más lo necesitan, los más humildes.

“Siga así Gobernadora, no cambie”, fue el grito que esbozaron los santiagueños antes que se retire la Dra. Claudia de Zamora.

En la oportunidad, además, recibieron los módulos: Rosa Bravo, Gisella Díaz, Ivana Hoyos y Mónica Sánchez del barrio Rió Dulce; Mónica Coronel de Maco; Erika Martínez del barrio Industria; Lucia Juárez del Bº Tuscal, Milagros Escalada Bº La Católica y Evelyn Alustiza del barrio Islas Malvinas.

Más módulos habitacionales en La Banda

Por otra parte, se conoció que la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora autorizó la construcción de más módulos habitacionales para la ciudad de la Banda, más precisamente en el Barrio Salta Prolongación.

Cabe destacar que esta decisión de la primera mandataria se debe a un pedido de emergencia habitacional realizado por el Intendente de La Banda, Pablo Mirolo, ya que varias familias del citado barrio sufrieron las consecuencias de las últimas inundaciones.

Al tomar conocimiento de la decisión de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, el intendente de La Banda, se mostró “muy agradecido con la Gobernadora” y remarcó el trabajo en conjunto con las distintas áreas del Gobierno de la Provincia para llevar soluciones a los vecinos que fueron afectados por las inundaciones.

Comentá la nota