La Gobernadora entregó micro emprendimientos

La Gobernadora entregó micro emprendimientos

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 65 micro emprendimientos a ciudadanos de Capital, Banda y del interior de la provincia, con un monto total de $ 812.195. Cabe destacar que los micro emprendimientos corresponden al plan Provincial Santiago Productivo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero.

 

Acompañando a la primera mandataria estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el subsecretario de Desarrollo Social, CPN. Cristian Mansilla y personal del equipo técnico del Ministerio a cargo del Plan Provincial Productivo.

Entre los ciudadanos santiagueños que recibieron esta ayuda se encuentran de la ciudad Capital, La Banda, Termas de Rió Hondo, Salavina, Colonia Dora, Selva, Clodomira, entre otras.

Cabe destacar que entre los beneficiados también hay una gran variedad de rubros, como: peluquería, panadería, textil, rotisería, sonido, artesanías, dulces, elaboración de comidas, serigrafía, taller de chapa y pintura, gomería, elaboración de quesos, confecciones, carbón vegetal, pastelería, tapicería, manualidades, radio difusión, reparación de artículos del hogar y demás.

Durante la entrega a cada uno de los beneficiarios, la Dra. Claudia de Zamora junto a las autoridades que la acompañaron, fue interiorizándose de los proyectos y los rubros en que cada ciudadano va a desempeñarse.

A su turno, cada una de la personas fue agradeciéndole a la Gobernadora "por darle la oportunidad de salir adelante".

Entre la gente que recibió su micro emprendimiento, estuvo Susana Coronel, artesana hace 38 años oriunda del barrio 1 de mayo de la ciudad de La Banda, quién le obsequió a la Dra. Claudia de Zamora un reloj hecho en madera, con la imagen de fondo del Señor de los Milagros de Mailín. "Gracias de corazón por esta oportunidad", expresó Susana.

María Alejandra More, recibió su micro emprendimiento de manos de la Gobernadora para llevar a cabo el taller de manualidades. En ese momento, la primera mandataria compartió risas y las ocurrencias y travesuras de Mikeas, el hijo de 6 años de María Alejandra.

Mikeas, que se encontraba en una silla de ruedas, con su inocencia y su trasparencia, como todo niño, le hizo pasar un momento muy alegre y emotivo a la Dra. Claudia de Zamora, quien compartió abrazos, besos y fotos.

Otra beneficiada, Bonifacia del Carmen Jiménez del barrio Avenida de La la Banda, en el rubro de panificados,  le hizo entrega a la Gobernadora de una bolsa con comidas típicas de Santiago del Estero, agradeciéndole por el constante apoyo y el acompañamiento de la Gobernadora, para con las personas que más lo necesitan.

Fue el final de una mañana llena de emociones, con la alegría y las sonrisas de cada uno de los santiagueños que fueron beneficiados con estos micro emprendimientos.

Agradecimientos

Sebastián Coronel, de la ciudad de La Banda, llevará adelante su proyecto de serigrafía y dijo "esto nos sirve como un impulso para seguir adelante y continuar con todo esto" y destacó "agradecido a la Gobernadora porque es la oportunidad que necesitábamos" dijo.

Por otro lado, Paola Coria, quien se desempeñará en el rubro de elaboración de comidas, junto a su esposo colombiano Camilo Pedraza no ocultaron su alegría de poder recibir la tan ansiada ayuda, "solicitamos esto para poder agrandar el trabajo y poder hacerlo continuo", dijo Camilo. "Estamos muy agradecidos a la Gobernadora" resaltó el joven colombiano, "porque realmente a mí me ha costado conseguir trabajo y estoy lejos de mi familia?agregó- pero gracias a la Gobernadora, que anteriormente nos dio un hogar a nosotros con el tema de las viviendas sociales, nos ha ayudado un montón poder salir adelante junto a mi hija y mi esposa".

Susana Coronel, expresó, "trabajamos hace 38 años en artesanía junto a mi marido, netamente en madera, y agradecemos esta posibilidad que nos da el gobierno de la provincia para poder comprar maquinaria que nos facilitará el trabajo" señaló. "Por eso el agradecimiento eterno a la Gobernadora de la Provincia".

Finalmente, Susana que le regalo a la Gobernadora un reloj hecho en madera, con la imagen de fondo del Señor de los Milagros de Mailín, contó, "es para mí algo muy importante y sé que para ella va a ser muy importante también, porque es muy creyente", señaló.

 

Comentá la nota