La Gobernadora entregó aporte a ONG para obra hídrica en el barrio Misky Mayu de La Banda

La Gobernadora entregó aporte a ONG para obra hídrica en el barrio Misky Mayu de La Banda

“Es lo que buscamos y bregamos, que se involucren tanto las ONG como la sociedad para ayudar a los que más lo necesitan” destacó la Dra. Claudia de Zamora, tras recibir a miembros de la ONG Ciudad del Barco Progresista en el Salón "

Es lo que buscamos y bregamos, que se involucren tanto las ONG como la sociedad para ayudar a los que más lo necesitan” destacó la Dra. Claudia de Zamora, tras recibir a miembros de la ONG Ciudad del Barco Progresista en el Salón de Acuerdos de casa de Gobierno.

En la oportunidad, la Dra. Claudia de Zamora entregó un aporte a la ONG Ciudad del Barco Progresista con el fin de comenzar una importante obra hídrica en el grupo cinco del barrio Misky Mayu, beneficiando a más de cien familias. Estuvieron presentes vecinos del grupo 1 del mencionado barrio ya que también fueron beneficiados con la misma obra hídrica y en este sentido visitaron a la Mandataria para agradecer por la ayuda.

El encuentro se realizó en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, en donde la primer mandataria provincial, acompañada por la secretaria del Agua, Ing. Norma Fuentes, quien estuvo a cargo de la revisión técnica de la obra, estuvieron reunidas con las autoridades de la ONG Ciudad del Barco Progresista, representadas por la presidenta, Graciela Goñi, el secretario Claudio Lescano, miembros de la Comisión directiva y vecinos del barrio Misky Mayu, pertenecientes al grupo cinco y uno.

Durante el dialogo, la Gobernadora mediante una carpeta con información y fotos del trabajo armado por intermedio de la ONG fue interiorizándose de todo lo realizado. Asimismo, también la Comisión Directiva junto con los vecinos agradeció a la Dra. Claudia de Zamora por todo el apoyo brindado, destacando esta importante ayuda para un barrio tan marginado de la Ciudad de la Banda.

En el transcurso de la reunión Lina Torres, vecina del barrio dio lectura a un texto escrito por todos los vecinos del barrio bandeño, donde dijo, “nuestro mayor agradecimiento a Usted Señora Gobernadora por esta gran ayuda brindada para las necesidades de nuestro sector y también nuestro agradecimiento a la ONG Ciudad del Barco Progresista, estamos y estaremos eternamente agradecidos”, mencionó la vecina.

A continuación la Presidente de la ONG, Graciela Goñi le entregó a la mandataria un regalo con una dedicatoria especial para Ella, a manera de agradecimiento por el aporte recibido para llevar adelante estos trabajo, añadiendo que “estamos muy contentos y agradecidos a la Gobernadora, ya realizamos una obra en el barrio, en el grupo 1 y ahora vamos por el grupo cinco, donde arreglamos todo lo que es cañería de agua, motores, escaleras, parte de iluminación y toda la parte colectora del agua para ciento diez viviendas de cada grupo”.

En otro orden la Titular de la ONG contó otros trabajos que vienen realizando, “estamos haciendo dos módulos habitacionales, donde uno ya fue entregado, en el barrio Rubia Moreno de la Ciudad de la Banda”, remarcó.

Para finalizar, la Gobernadora Provincial se mostró muy agradecida por la visita, a la vez, que felicitó a la ONG por el trabajo que viene realizando, resaltando “es lo que buscamos y bregamos, que se involucren tanto las ONG como la Sociedad para ayudar a los que más lo necesitan”.

Seguidamente, la Dra. Claudia de Zamora al enterarse del trabajo social de la ONG con el programa de viviendas sociales no ocultó su alegría al respecto y continuó felicitando el trabajo de la ONG Ciudad del Barco Progresista argumentando que “el programa da muy buenos resultados y creo que entre todos vamos a poder erradicar las viviendas ranchos en todo el territorio Provincial y también luchar contra el mal de Chagas”.

 

Comentá la nota