La Gobernadora encabezó el 62° Aniversario de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones

La titular del Ejecutivo Provincial arribó a la Escuela de Cadetes Provincial para formar parte de los festejos en el marco de su 62º Aniversario y del eqreso de los nuevos agentes de policía.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió los festejos por el 62º Aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia “Coronel Lorenzo Lugones”. En esa oportunidad, también se realizó el acto de egreso de 331 agentes de policía de la institución y se lanzaron oficialmente los festejos de la Semana de la Policía.

Acompañaron a la Gobernadora. el Vicegobernador de la Provincia, Sr. José Emilio Neder; el Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el Secretario de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Pato; el Jefe de Policía de la Provincia, Crio Gral. Omar Enrique Quiroga; el Subjefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Marcelo Camaño; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, Legisladores Nacionales y Provinciales y funcionarios policiales.

A su arribo, la Primera Mandataria Provincial realizó la tradicional revista de tropas, saludando a la Agrupación “20 de Agosto”, conformada por la Banda de Música de la Policía Provincial, los Patricios Santiagueños, los Cadetes de la Escuela “Coronel Lorenzo Lugones”, el Liceo Policial “Coronel Juan Francisco Borges” y por los nuevos agentes que formarán parte de la Policía Provincial.

Durante la ceremonia, el capellán de la Policía de la Provincia, presbítero Luis Mario Cruz, realizó el oficio religioso y pidió la bendición sobre los graduandos. Luego los alumnos recibieron los certificados de mano de las autoridades, como también los reconocimientos para los agentes que se destacaron por su esfuerzo y dedicación durante el curso.

Tras haberle tomado juramento a los 331 agentes que a partir de la fecha serán responsables de hacer cumplir la Ley, se efectuó la tradicional salva de bombas, suelta globos y toque de sirena, que pudieron disfrutar los familiares de los egresados que asistieron al evento.

En la oportunidad, la Gobernadora Claudia de Zamora manifestó su satisfacción por la incorporación de los más de 300 agentes de policía, destacando que debido a la especialización que recibieron durante el período de formación, muchos de ellos pasarán a formar parte de la Dirección de Seguridad Vial, que fuera creada a partir del Decreto de Emergencia Vial, que se implementó a partir de marzo del corriente año. Por otro lado, llamó a los nuevos oficiales a velar por el resguardo y la seguridad de todos los santiagueños.

A su turno, el Jefe de Policía de la provincia, Omar Quiroga, dirigiéndose a los egresados expresó que “la sociedad exige hoy eficiencia y transparencia, responsabilidad, compromiso, humildad, nobleza, tolerancia, idoneidad, parcialidad y respeto, como algunos de los valores necesarios para encarar con éxito la función que han elegido y ello se logra con lógicos renunciamientos de intereses personales”.

Comentá la nota