La gobernadora fue distinguida por la Asociación de Clubes de Básquet

La gobernadora fue distinguida por la Asociación de Clubes de Básquet

La primera mandataria provincial recibió de manos de Fabian Borro, titular de la AdC una plaqueta en reconocimiento al apoyo que le brinda a todas las actividades deportivas y, sobre todo, al básquet profesional.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de la Casa de Gobierno, a autoridades y miembros de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC). En este sentido, estuvieron presentes el presidente de la AdC, Fabián Borro; los vicepresidentes primero y segundo, Gerardo Montenegro y Eduardo Tassano; el tesorero, Andrés Pelussi y el subsecretario de deportes y recreación de la provincia, Prof. Carlos Dapelo, además de dirigentes de la Asociación Atlética Quimsa. 

El encuentro protocolar se llevó a cabo con motivo de manifestarle a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, el reconocimiento por parte de la AdC, por el fuerte impulso que desde su gestión de gobierno le otorga a las actividades deportivas, especialmente al básquetbol, en éste caso, de la Liga Nacional. 

“Queremos saludarla y agradecerle por considerar al deporte como una política de Estado, y felicitarla porque la provincia se ha puesto en conocimiento del país con las diversas obras de infraestructura con las que cuenta, como el Autódromo de Las Termas, que es el mejor que tenemos en Argentina”, destacó Borro. Además, felicitó a la primera mandataria provincial por la construcción del Estadio Único que se anunciara días atrás, con la presencia del ministro Julio De Vido en la provincia. 

“No todos los gobiernos le dan la importancia que usted le brinda al deporte en la provincia”, le dijo Borro a la primera mandataria santiagueña. 

Por su parte, la titular del Ejecutivo Provincial, al dirigirse a los presentes, manifestó: “Es un gran orgullo recibirlos en Santiago del Estero, y es obligación nuestra, desde el Gobierno de la Provincia, impulsar las actividades deportivas, que traen aparejada la salud y la inclusión social, como asimismo el crecimiento turístico y la reactivación económica. Serán bienvenidos en nuestra provincia cuantas veces vengan a visitarnos”. 

Además, durante el encuentro, los representantes de AdC le otorgaron a la titular del Ejecutivo Provincial, una plaqueta distintiva en reconocimiento al apoyo que le brinda a todas las actividades deportivas y, sobre todo, al básquet profesional. 

“Queríamos reconocer a todos los gobiernos provinciales y municipales que apoyan al deporte, en particular al básquet, y realmente esta gestión de la gobernadora, Claudia de Zamora, impulsa fuertes políticas de Estado ligadas al deporte”, expresó Borro. Además, se refirió a las obras de infraestructura que se han realizado y se realizarán en la provincia, y que servirán como sede para importantes encuentros deportivos: “Me parecen obras fantásticas, como lo son el Estadio Único que se anunció hace unos días con la presencia del ministro De Vido; el Natatorio Olímpico, que va a ser el primero del país; el Autódromo de Las Termas, que es de nivel internacional; además de la cancha de golf, entre otras construcciones”. Además especificó que estas obras ponen a Santiago del Estero “en el primer nivel, no solamente en Argentina, sino también en Sudamérica en lo que se refiere a infraestructura deportiva”. 

“Esto es aportar al deporte, que es, además, una inversión en salud, en inclusión social, en luchar contra distintas adicciones y en materia de turismo, que ha mejorado a partir de todo esto”, concluyó. 

Comentá la nota