La gobernadora dispuso ayuda para familia que se le derrumbó su casa

La gobernadora dispuso ayuda para familia que se le derrumbó su casa

El subsecretario de Desarrollo Social visitó el domicilio de María de Guaraz, en el barrio San Martín para hacer un relevamiento y brindar la asistencia inmediata.

P

or instrucciones de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora; el subsecretario de Desarrollo Social, CPN Cristian Mansilla se hizo presente en el domicilio de la familia de María de Guaraz, en el barrio San Martín de la ciudad de La Banda, quien sufrió el derrumbe de su vivienda, para hacer un relevamiento y brindar la asistencia inmediata a estos vecinos.

En este contexto, estuvieron también el Arq. Ernesto Fernández, de la Dirección de Promoción Humana, y asistentes sociales que hicieron un informe socioambiental de la familia, así como también una inspección de la infraestructura edilicia de la casa ubicada en calle Amadeo Jacques, de La Banda.

En el lugar, se dialogó con María Galván de Guaraz, jefa del hogar, quien contó en detalles la situación por la que atraviesan, informó cuáles son sus requerimientos inmediatos, al tiempo que agradeció a la gobernadora por preocuparse por las necesidades de su familia y enviarles a representantes del Gobierno para que se interioricen de su caso, “gracias por estar en este momento difícil por el que estamos atravesando”, dijo.

“Nos pidió articular con diversas áreas”

Al referirse a este caso, el contador Cristian Mansilla dijo: “La gobernadora nos pidió que —de manera urgente— articulemos con las diferentes áreas de Gobierno para evaluar cuáles son las necesidades más urgentes de la familia. Por eso, estamos aquí presentes”.

Además, expresó: “Hemos constatado los daños materiales y, a partir de ahora, vamos a determinar de qué manera se va a ayudar a la familia, para que haga el trámite pertinente en materia edilicia. Además, Guaraz ha planteado que tiene un hijo con discapacidad, por lo cual el trabajador social del área va a evaluar cuál es la situación. La idea es hacer un relevamiento, tanto de lo edilicio como de lo social, para que el Gobierno vea cómo puede ayudarlos”.

Finalmente, María de Guaraz volvió a reiterar el “más profundo agradecimiento a la gobernadora Claudia de Zamora, por todo lo que está haciendo por mi familia”.

Comentá la nota