La gobernadora Corpacci visitó obras en Valle Viejo

Visita oficial a Las Chacras.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Valle Viejo, donde observó los avances de obra de los nuevos edificios de la escuela Secundaria Rural de Las Tejas y la escuela Secundaria de El Bañado, para luego acompañar a la intendenta Natalia Soria en la entrega de 10 nuevas motos para la Policía de Tránsito del municipio. La mandataria recorrió los avances de obras acompañada por el ministro de Obras Púbicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza; el secretario de Obras Públicas, Aldo Creche, y la intendenta Natalia Soria.

 

En primer lugar visitó la localidad de Las Tejas, donde se construye el nuevo edificio para la nueva escuela Secundaria Rural N° 26, que es financiado por el Gobierno Nacional a través del programa Más Escuelas III. Este establecimiento tiene un 70 por ciento de avance de obra y contará con 4 aulas, salón multiuso y espacio deportivo.

 

Luego visitó la escuela de Enseñanza Media N° 70 de El Bañado, donde los avances de la obra alcanzan el 90 por ciento y se ultiman los detalles para su inauguración. Esta obra se construye con Fondos Nacionales a través del programa Más Escuelas II, y se trata de una construcción de más de mil metros cuadrados. El nuevo establecimiento contará con 12 aulas, laboratorio, sala de Informática, salón multiuso y espacios deportivos.

 

En el Polideportivo

Luego de su visita al departamento Valle Viejo, Lucía recorrió las instalaciones del Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, en Capital, donde el Gobierno provincial trabaja en las refacciones y la recuperación del complejo deportivo de alto rendimiento.

 

En el “poli”, Lucía fue recibida por el secretario de Deporte, Maximiliano Brumec, y la secretaria de Cultura, Patricia Saseta. En la oportunidad se pudo observar que ya están en condiciones los gimnasios donde realizan las prácticas los alumnos del ISEF y los trabajos que se realizan para la implementación de una nueva cancha de hockey, reglamentaria, de césped sintético.

 

Además, la Gobernadora dejó las indicaciones para que allí se realice la fiesta por un nuevo aniversario de la Autonomía de Catamarca que se celebrará el próximo 25 de agosto. De manera conjunta se realizarán los festejos por el Día del Niño.

 

La coordinación del evento estará a cargo de Deporte y Cultura.

 

“A trabajar como todos los días”

La gobernadora Lucía Corpacci advirtió que “las elecciones terminaron, hoy hay que trabajar como todos los días”, y desde temprano convocó a funcionarios de distintas áreas en su despacho, para organizar su agenda de los próximos días y evaluar la marcha de obras como edificios escolares, redes viales e infraestructura energética. El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el secretario del área, Aldo Creche; el presidente de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, y el secretario de Seguridad, Marcos Denett, fueron algunos de los funcionarios que llegaron al despacho de la jefa de Estado. Lucía también se comunicó telefónicamente con intendentes para delinear el cronograma de sus próximas visitas al interior provincial.

Comentá la nota