La gobernadora autorizó obras en toda la provincia

La gobernadora autorizó obras en toda la provincia

Red energética, de gas, mejoramiento y construcción de escuelas, edificios y viviendas.

 

La gobernadora de la Provincia, Dr. Claudia de Zamora firmó decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la provisión de energía eléctrica, construcción de red de gas, mejoramiento y construcción de edificios escolares y del Poder Judicial y edificación de viviendas que beneficiarán a santiagueños de los departamentos Copo, Banda, Capital, Salavina, San Martín y Río Hondo. Además, firmó instrumentos legales para la construcción de 1.464 viviendas en Capital.

En este contexto, se construirá la red de gas natural para 490 viviendas en el barrio 25 de Mayo Ampliación de La Banda y se pondrá en ejecución el proyecto nexo de agua potable para 1.290 viviendas en el mismo sector.

Se suma la obra de recuperación de la casa Andrés Chazarreta y construcción del Archivo Histórico de la Provincia.

Se iniciarán las tareas de provisión de energía eléctrica desde Linton a Atoj Pozo y Tres Jazmines en el departamento San Martín para lo cual se construirá una línea aérea trifásica con punto de inicio frente a la escuela Nº 141 y su traza correrá paralela al camino que une las tres localidades.

Red energética y mejoras en un establecimiento secundario

Se suma la ampliación de línea en media y baja tensión a vecinos de las localidades de Cuatro Horcones y Ucho Pozo, ampliación de Setne en Las Termas de Río Hondo y La Banda, para lo cual se construirá una línea aérea trifásica con punto de inicio sobre una línea existente en la Ruta Provincial Nº 89, entre Tramo 16 y el Tramo 20 y su traza correrá paralela al camino vecinal que conduce a la localidad de Cuatro Horcones. También se realizará la obra salidas 13,2 Kv EETT Primera Junta y Banda Este y tiene por objeto la distribución eléctrica en 13,2 KV de las estaciones transformadoras Primera Junta y Banda Este, 132/13,2 KV, en Santiago del Estero y La Banda, respectivamente. Además, refacción y ampliación de núcleo sanitario, gobierno y administración, patio cívico y techo metálico e instalación eléctrica en el colegio secundario Jorge W. Ábalos, de Los Telares, Salavina.

Refacción y refuncionalización del edificio del Poder Judicial

También la construcción de jardín de infantes Nº 63 Huellitas con cuatro salas, baño, salón de usos múltiples, patio de formación, dirección, cocina, etc. en La Banda.

Se hará la remodelación, ampliación y refacción de la escuela Nº 104 Martin de Güemes de La Banda.

Finalmente, se hará la refacción y refuncionalización del edificio del Poder Judicial de Monte Quemado, Copo.

Comentá la nota