La Gobernadora autorizó obras para el interior provincial

La Gobernadora autorizó obras para el interior provincial

Las localidades beneficiadas serán Salavina, Capital, Avellaneda, Banda, Loreto, Atamisqui, Guasayán, Río Hondo, Sarmiento, San Martín y Figueroa.

La gobernadora Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para poner en marcha diversas acciones entre las que se cuentan: mejoramiento de caminos, provisión de agua potable y ampliación de red de agua, construcción y refacción en escuelas; trabajos que se ejecutarán en localidades de los departamentos Salavina, Capital, Avellaneda, Banda, Loreto, Atamisqui, Guasayán, Río Hondo, Sarmiento, San Martín y Figueroa.

En este sentido, la primera mandataria provincial aprobó el inicio de los trabajos en la Escuela Nº 503 ubicada en la localidad de Paso Grande, Departamento Avellaneda, donde se construirá un aula, un depósito, cambio de techo y refacción general.

Por otra parte, en cuanto a las obras viales, iniciarán las tareas de mejoramiento de los caminos que une la Ruta Provincial Nº 92 con el Paraje Taco Totorayoj, Departamento Salavina; de la ruta provincial que une las localidades de Las Juntas con Las Chacras, primer tramo de progres 0,00 a 10.000, Departamento Guasayán y del camino provincial que une las localidades de Garza – Quimilioj – San José, Departamento Sarmiento y San Martín.

Por último y con respecto a los trabajos para mejorar el sistema hídrico, la gobernadora autorizó las obras de provisión de agua potable a las localidades de Los Gallardo, Ardiles y Acueducto, Departamento Banda; provisión de agua potable a la localidad del Puesto del Retiro, Departamento Río Hondo; la perforación entubada en Colonia Española, Departamento Banda y se hará la ampliación de la red de distribución de agua potable y obras complementarias en la localidad de Colonia San Juan, Departamento Figueroa.

En tanto, como parte de la primera etapa, en el Canal La Noria que pasa por los departamentos Loreto y Atamisqui se efectuarán los trabajos de desmonte, destronque y limpieza de terreno, movimiento de suelo en deslame y remodelación.

Comentá la nota