La Gobernadora autorizó obras

La Gobernadora autorizó obras

En el marco del vasto programa de acciones prioritarias que lleva adelante el ejecutivo provincial, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica, para poner en marcha importantes obras públicas entre las que se cuentan, redes energéticas, mejoramiento de caminos provinciales, de instituciones educativas y el reacondicionamiento de un canal de agua.

En este contexto, se iniciaran las obras de provisión de energía eléctrica a San Antonio Norte y a Pozo Cavado, departamento Capital.

Provisión de energía eléctrica a vecinos de El Zanjón, departamento Capital, dando continuidad a las políticas que lleva adelante el gobierno para mejorar el servicio energético en cada rincón del extenso territorio santiagueño.

Además, se pondrán en marcha trabajos de refacción en dos instituciones educativas, en la escuela Nº 1.218 “Padre Víctor Héctor Conde” de Quimilí, departamento Moreno se construirá un núcleo sanitario, cocina- comedor, acceso, gobierno y administración, cambio parcial de techos, carpinterías, pisos e instalación eléctrica.

En la escuela Nº 339 ubicado en el barrio Villa Rosita de La Banda se realizará la obra ampliación de 3 aulas, galería y núcleo sanitario.

Por otra parte, se ejecutaran las tareas de mejoramiento del camino provincial San José de Boquerón- Vinal Suni, correspondiente a la primera etapa en el departamento Copo.

Se realizará la construcción de vereda y cerramiento perimetral y refacción del sector de accesos en la Unidad Regional Nº 23 de Frías, departamento Choya

En lo concerniente a las obras hídricas, la gobernadora autorizó el inicio de la obra de reacondicionamiento de canales del sistema Jume Esquina, departamento Avellaneda.

También se ejecutará la obra protección climática para 61 (sesenta y un) estacionamientos de automóviles ubicados frente a la terminal de ómnibus “Dr. Néstor Kirchner” en la ciudad Capital.

Asimismo se ejecutará la obra “perforación termal profunda departamento Río Hondo provincia de Santiago del Estero” en el marco del proyecto Geotermas.

Comentá la nota