La gobernadora autorizó el inicio de obras vitales en toda la provincia

La gobernadora autorizó el inicio de obras vitales en toda la provincia

"El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes", resaltaron las autoridades de Casa de Gobierno.

 

La gobernadora Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para iniciar importantes obras públicas en el interior, entre las que se cuentan el mejoramiento de caminos vecinales, de una posta sanitaria y de acueductos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes

En este contexto, la primera mandataria provincial autorizó la puesta en marcha de los siguientes trabajos: reparación y re funcionalización del puente metálico sobre río Salado en la localidad de Matará, Dpto. Ibarra.

Conservación de canal aductor en obra de toma del Canal de Dios y Canal Virgen del Carmen. Este proyecto tiene por objeto devolver el normal desplazamiento del agua en el Canal de Dios procediendo a su deslame y a retirar el material depositado en el lecho del canal para restituirlo en su normal condición de servicio; igual situación se presenta en el canal aductor por lo que se requiere urgente solución para el restablecimiento del ingreso del agua en el canal de Dios permitiendo la alimentación en forma normal a las plantas potabilizadoras de la zona de influencia del mismo.

También se procederá a la construcción de la red de agua potable para 90 módulos habitacionales en el Barrio Los Telefónicos, ciudad Capital.

En cuanto a las obras viales, se pondrán en marcha las tareas de reparación de fondo y protección con gaviones y piedra escollera de puentes en el camino Colonia Dora - LosTelares, Dpto. Salavina.

También, la ampliación de ruta provincial Nº 89 desde Santa Elena hasta Tramo 20, Dpto. Banda.

Asimismo, se ejecutará el mejoramiento del camino provincial que une la ruta nacional Nº 34 con la Escuela Nº 1058 de Puesto Los Marcos, y con la ruta provincial Nº 176, Dpto. Banda.

Otros trabajos consistirán en el mejoramiento del camino provincial que une las localidades de Garza Quimilioj - San José, Dptos. Sarmiento y San Martín, y el mejoramiento del camino que une la Escuela Nº 321 de la localidad de Nueva Luján con la ruta provincial Nº 176, departamento Banda.

Es de destacar que en este marco, la mandataria autorizó la realización de las obras de ampliación del puesto sanitario "Dr. Ramón Carrillo" en la localidad de El Deán, Dpto. Capital dando continuidad a los lineamientos políticos que lleva adelante el ejecutivo provincial con el propósito de mejorar los edificios de los centros de salud de toda la provincia.

Comentá la nota