La gobernadora aprobó obras de agua potable, gas natural, mejora de caminos y otros servicios

La gobernadora aprobó obras de agua potable, gas natural, mejora de caminos y otros servicios

La mandataria santiagueña autorizó la pronta ejecución de distintos trabajos vitales para el crecimiento de varias localidades, y en especial, garantizar el acceso a distintos servicios básicos.

 

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la ejecución de importantes obras públicas.

Entre ellas, se encuentran las obras de red de gas natural, construcción de accesos, mejoramiento de caminos y ampliación de red de agua potable que beneficiarán a habitantes de los departamento Figueroa, Banda y Río Hondo.

En este sentido, la primera mandataria provincial autorizó el inicio de la obra de red de gas natural destinado a 490 viviendas en el barrio 25 de Mayo Ampliación ubicado en la ciudad de La Banda que se enmarca en las políticas implementadas con el fin de mejorar los servicios urbanos de los vecinos.

En el mismo barrio de La Banda, el año pasado se realizó también el llamado a licitación para la obra nexo de agua potable, obra que se ejecuta para impactar sobre 1290 viviendas.

Las Termas

Por otra parte, el paquete de obras aprobadas por la gobernadora contempla además la construcción de accesos y obras complementarias para servicios turísticos y deportivos en el principal destino turístico de la provincia, como lo es la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Con ello, el Gobierno provincial busca potenciar el crecimiento de dicha ciudad, atento a la importante oferta turística que año a año se manifiesta mediante distintas actividades de gran convocatoria de gente, de distintas partes del mundo.

Agua potable

En este contexto y en el marco de las políticas en materia hídrica, se realizarán las tareas de ampliación de red de distribución y reservorio de agua cruda en planta potabilizadora de la localidad de Villa Figueroa, departamento Figueroa.

También, la titular del Ejecutivo provincial autorizó el correspondiente instrumento legal para poner en marcha los trabajos de mejoramiento del camino provincial que une las localidades de Averías-Juan Cruz-La Paciencia 1º Tramo, departamento Figueroa.

Comentá la nota