La gobernadora anunció el pago de un bono de fin de año de $3 mil para los empleados públicos

La gobernadora anunció el pago de un bono de fin de año de $3 mil para los empleados públicos

La gobernadora Claudia Zamora informó el pago de un bono de fin de año de $3 mil para la administración pública. Anunció además, ascensos para empleados con más de 10 años en la categoría. El aguinaldo se pagará el 18 de diciembre y el sueldo el 26.

En el marco de las reuniones entre el Gobierno de la Provincia y la Mesa de Dialogo y Trabajo tendientes a mejorar las condiciones laborales de los empleados de la administración pública provincial, este mediodía, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora dio a conocer tres importantes anuncios. 

En primer lugar, ratificó, como se viene disponiendo en la mesa de diálogo en los últimos años, que todos los empleados con contratos de empleo, que estén cumpliendo cinco años de antigüedad en la administración pública al 31 de diciembre del corriente año, pasaran a desempeñarse en planta permanente. En tanto, los contratados bajo el sistema de locación de servicios, se acordó en ese mismo ámbito, que el pase de dichas locaciones a contrato de empleo será para todos los que al 31 de diciembre del corriente año revistan una antigüedad de solo tres años, por lo que a partir del 2015 se estarán cumpliendo con mejores condiciones con miles de trabajadores públicos que pasarán a contrato de empleo público. 

La segunda medida que se anunció significa un avance más en la política de re categorización, iniciada hace dos años atrás. Después de más de veinte años sin avances en este sentido, se dispuso un nuevo paso al respecto (sin excluir a los que ya fueron ascendidos en el 2012) se efectivizarán y liquidarán a partir del 1 de noviembre los siguientes ascensos: una categoría a quienes tengan más de diez años de antigüedad (7.134 agentes), dos categorías a quienes tengan más de veinte años de antigüedad (5.678 agentes) y tres categorías a quienes tengan más de treinta y cinco años de antigüedad (1.036 agentes). 

En la oportunidad la Gobernadora de la Provincia anunció como último tema un bono de fin de año a todos los agentes de la administración pública, tanto de planta como contratados, “el mismo se puede dar, no solo porque lo consideramos necesario, sino también, a casi un año de transcurrido mi mandato debo reconocer que el compromiso de los trabajadores estatales y con ello la eficiencia del Estado santiagueño nos ha permitido lograr metas, no solo en cuanto a la paz social o de las políticas públicas esenciales, sino también a las metas económicas que nos propusimos”, señalo. 

Siguió diciendo la Gobernadora, “el comportamiento ejemplar de nuestra policía, que a fines del año pasado evitó conflictos, daños materiales y a la integridad de los ciudadanos, como lamentablemente ocurriera en muchos lugares del País, o el cumplimiento de los 190 días de clases, o el trabajo permanente en todas las áreas de gestión que apuntó a las actividades comerciales y productivas y significó el cumplimiento de metas recaudatorias que se fueron consolidando (moratoria fiscal, entre otras) son algunos de los muchísimos ejemplos que podría enumerar durante este año. Allí existió un estado presente y activo, gracias al esfuerzo y responsabilidad de los trabajadores. Esto nos permite –agregó- además de seguir pagando en tiempo y forma los haberes el último día hábil de cada mes, anunciar que el 18 de diciembre se abonará el aguinaldo y el 26 de diciembre estará disponible el sueldo de ese mes. 

“También este año, continuó la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, estamos en condiciones de anunciar nuevamente un bono de fin de año, producto de este esfuerzo, el que totalizará la suma de $ 3.000 (tres mil pesos), acordando con la Mesa de Dialogo. Dicha suma se efectivizará de la siguiente forma: $ 1000 (mil pesos) el 10 de noviembre próximo, $ 1000 (mil pesos) el 10 de diciembre y $ 1000 (mil pesos) el 5 de enero del 2015”, concluyó la titular del Poder Ejecutivo Provincial agradeciendo, además, a los representantes de los trabajadores que integran la mesa de diálogo. 

El anuncio se llevó a cabo en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, donde la primera mandataria Provincial estuvo acompañada por el Presidente Provisional del Senado, Senador, Dr. Gerardo Zamora, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, los Ministros; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Economía, CPN. Atilio Chara; de Producción, Ing. Luis Gelid; del Agua, Ing. Abel Tevez; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; de Justicia, Dr. Ricardo Daives; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el Secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato, la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, el Secretario de Trabajo, Ángel Llamazares, el Secretario General de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, el Secretario General Adjunto de la CGT, Gerardo 

Montenegro y demás integrantes de gremios y sindicatos de la CGT Regional Santiago del Estero. 

A su turno, el Representante de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, al mismo tiempo que manifestó, “una vez más no nos confundimos, porque cuando nosotros hemos entregado todo el esfuerzo de los gremios, en esta convivencia y en esta paz social, en la búsqueda del bien común, hemos encontrado antes con el Senador Gerardo Zamora y ahora con usted Señora Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora la mayor de las predisposiciones para que los gremios sean escuchados”. 

Luego Gómez resaltó, “este esfuerzo económico que hace la Provincia se ve reflejado en una buena administración de parte suya Señora Gobernadora. Pero, le queremos decir, con orgullo como santiagueños, como representante de los trabajadores, que la ratificación de lo que es la re categorización vuelve a ser un hecho histórico en este salón de acuerdos, creemos, y por eso hemos apoyado y entregado nuestra posición hacia ustedes, en que es la reivindicación de la persona. Estos ascensos que da hoy su Gobierno son y serán muy bien recibidos por los trabajadores y aún más no hay distinción de trabajadores, debemos aclarar que lo que anunció la Gobernadora son para todos los trabajadores Santiagueños, docentes, en el tema de seguridad, nuestros policías, los contratos de empleo, de locación. Esto da un amparo general del Gobierno y de los gremios”, explicó. 

Para finalizar, el Titular de la CGT siguió agradeciendo el aporte del Gobierno Provincial, “realmente nosotros le queremos expresar a usted y a su Gabinete Señora Gobernadora, el agradecimiento y que sepa toda la Comunidad, representada por los gremios de la CGT de todos los trabajadores, que estos anuncios no son anuncios a través de paritarias, son anuncios netamente de la buena relación que tiene la CGT con el Gobierno”, remarcó José Gómez al hacer uso de la palabra. 

Comentá la nota