La gobernadora y Mc Allister ayudaron a clubes santiagueños

La gobernadora y Mc Allister ayudaron a clubes santiagueños

El secretario de Deportes de la Nación estuvo en Santiago del Estero.

 

En el marco del Programa “Clubes Argentinos”, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora acompañada por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister entregó ayudas económicas para 33 clubes de Santiago del Estero. Los mismos corresponden la Ciudad capital, Frías, Termas de Rio Hondo y localidades del interior.

El acto de entrega se llevó a cabo en el salón de Acuerdos de casa de Gobierno, en donde además estuvieron presentes, el subsecretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, la diputada nacional, Graciela Navarro, y los intendentes de Termas de Rió Hondo, Arq. Miguel Mukdisse y de Frías, Arq. Luis Lecuona, además de los distintos dirigentes correspondientes a los clubes que recibieron la ayuda correspondiente.

Cabe remarcar que estos clubes de la Provincia, que fueron beneficiados con este programa de “Clubes Argentinos” implementado por la Secretaria de Deportes de la Nación se encuentran legalmente constituidos e inscriptos en el registro nacional de clubes.

Acto seguido, la Gobernadora junto a Mc Allister prosiguieron a realizar la entrega de las ayudas económicas a los dirigentes de los 33 clubes santiagueños beneficiados con este programa nacional. Resaltando que el fondo adquirido por las instituciones será destinado para la adquisición de material deportivo e indumentaria.

En primer término, los funcionarios les realizaron la entrega a los clubes de la ciudad capital otras ciudades, entre los que fueron beneficiados: Club Atlético y deportivo Yacaré de la localidad de Buey Muerto; Club Social y deportivo Talleres de Colonia El Simbolar; la Asociación Friense de Papi Fútbol y el Club deportivo Instituto Tráfico de la Ciudad de Frías; el club atlético La Porteña de Ingeniero Azcurra; club social y deportivo general Lavalle de Lavalle; el club juventud Unida de Quimilí; la asociación civil de fomento vecinal Maimara de la localidad de Remes y el Club Social y deportivo San Lorenzo de Pozo Hondo.

A continuación, entre los clubes de capital recibieron: Asociación civil y atlética Claudio Fabián Ibarra; Juventud básquetbol club; Circulo Softbol club; club social deportivo cultural Juventud Reformista; asociación de fomento Esperanza del Mañana; Asociación Santiagueña de Karate do – shorin – riu: Asociación pro fomento y cultura Villa Mercedes; club Jorge Newbery; Villa Constantina básquetbol club; Red Star básquetbol club; asociación de fomento comunal San Ramón y la Asociación civil club atlético Unión Sportivo de Villa Salavina.

Seguidamente, continuando con las entregas llegó las instituciones deportivas de la Ciudad de Termas de Rió Hondo: Club atlético 25 de Mayo; asociación civil club atlético Los Dorados; club atlético Sebastián Lagresti; club atlético Termas; club barrio La Aldea; club de ajedrez Caballo Blanco; club sector El Alto; club social y deportivo Herrera el Alto; escuela de fútbol infantil 2 de abril; club social y deportivo la costanera; club atlético Argentino y el club social y deportivo Villa Nueva.

Luego, a manera de agradecimiento por la visita y por el trabajo en conjunto que beneficiará a 33 instituciones de la Provincia, la Dra. Claudia de Zamora le hizo entrega de un presente al secretario de Deportes de la Nación, Javier Mc Allister.

Palabras de la Gobernadora

“Quiero agradecerle la posibilidad que nos da a los santiagueños de ser parte de este programa nacional “clubes argentinos” que fue lanzado desde aquí, desde nuestra Provincia a través de la subsecretaria de deportes unos meses atrás”, comenzó diciendo la Gobernadora en sus palabras hacia el Secretario de Deportes de la Nación.

“Para los santiagueños, para esta gestión de gobierno, y para la que me precede desde el año 2005, el deporte es realmente muy importante y se ha convertido en nuestra Provincia en una verdadera política de estado”, remarcó la Mandataria y siguió “Tal es así que venimos acompañando, apoyando a distintos clubes de todas las disciplinas deportivas, no solo desde lo económico sino que también acompañamos diferentes acciones o actividades que emprenden todos los clubes”.

En otro orden, la Dra. Claudia de Zamora resaltó el contenido social que busca en su gestión y la importancia del deporte para ello, “sin lugar a dudas el deporte va de la mano de lo social”, subrayó. “Es mas –agregó- podría decir que no existe el deporte sin lo social porque cumplimos con ese tan anhelado objetivo que perseguimos en nuestra gestión de gobierno, que es la inclusión social de nuestros niños y de nuestros jóvenes”.

“La juventud tiene al alcance de sus manos tantos vicios, tentaciones que lo pueden hacer recurrir a caminos que no son los deseados por las madres, entonces con el deporte los acercamos a una vida saludable, a una vida sana, a una vida ordenada, en definitiva, a una mejor calidad de vida que es lo que queremos para nuestros jóvenes”.

“Estoy muy contenta de poder trabajar juntos nación y Provincia”, dijo la Gobernadora.

Al mismo tiempo la Gobernadora de la Provincia le envió, a través del Secretario de Deportes de la Nación, un agradecimiento al Presidente Mauricio Macri “esa es nuestra intención de trabajar juntos pero también trasmítale nuestro compromiso de seguir como lo venimos haciendo hasta ahora, no solo en deporte sino también en otras áreas trabajando juntos por el bienestar de todos” cerró.

Palabras de Mc Allister

Destacó “con esta ayuda ya hemos dado más de cinco millones de pesos para Santiago del Estero”. “Porque a lo de hoy se suma lo que ya le hemos dado a algunos municipios que han tramitado de forma directa o a algunas instituciones”, contó.

A su turno además, el Secretario de Deportes de la Nación felicitó a los dirigentes de los clubes presentes, “quien ha tenido la oportunidad de crecer en un club entiende la problemática de las instituciones y la contención –como bien dijo la Gobernadora- que esas instituciones hacen sobre todo las comunidades deportivas y a los chicos”.

Seguidamente, el ex jugador de Boca destacó las instalaciones del Polideportivo Provincial, “es hermoso y tiene una condición muy importante, que es la amplitud de esas catorce hectáreas que nuclea todas las áreas deportiva, porque eso les va a permitir crecer y ojala ese crecimiento sea durante nuestra gestión”.

Además, Mc Allister hizo referencia a la posibilidad de la construcción de una moderna pista de atletismo en el polideportivo provincial, dijo “vamos a trabajar fuertemente con el subsecretario (Carlos Dapello) y ojalá cuando venga el ministro de Educación en diciembre podamos darle la alegría de construir está pista de atletismo que le va a venir muy bien a Santiago, porque con su capacidad hotelera y su estructura puede organizar grandes eventos, y sin duda, que la pista de atletismo puede ser un valor agregado a esos eventos” manifestó.

Por último, el funcionario Nacional expresó, “a los dirigentes de los clubes les pido que vayan rápido, inviertan la plata y preséntenle la factura al Subsecretario, porque una vez que hayan rendido esta inversión, le vamos a dar una ayuda por el doble para cada una de las instituciones”.

“Este segundo subsidio, a pedido de nuestro Señor Presidente, va a ser para comenzar a reemplazar las luminarias de todas las instituciones. Para que día tras día cuando llegue la boleta de fin de mes tengan que pagar muchísimo menos” finalizó el secretario de Deporte de la Nación.

Comentá la nota