La gobernadora abre el lunes cumbre del Consejo del PRO, después de la elección de Neuquén

La gobernadora abre el lunes cumbre del Consejo del PRO, después de la elección de Neuquén

La mandataria bonaerense participará de la apertura de la reunión del Consejo Directivo que se reunirá un día después de la elección patagónica. Paridad de género en los cargos, uno de los temas.

El Consejo Directivo Nacional del PRO realizará un encuentro este lunes desde las 14 en la que se analizará la estrategia electoral, además de plasmar su compromiso con la paridad de género, de acuerdo a la medida del Gobierno. Y también se votará la prohibición de presentarse a más de un cargo.

La apertura estará a cargo del senador y presidente del Consejo Directivo Nacional, Humberto Schiavoni; el jefe de Gobierno y presidente del partido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora y presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Vamos a establecer la paridad de género en las autoridades partidarias y en las candidaturas", explicó a Télam Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y titular de la Asamblea Nacional del PRO.

Entre los temas aparecen en carpeta la aprobación de la compra del edificio del PRO en la calle Balcarce y un tema que se llevará toda la atención: los resultados de la elección en Neuquén, el primer test electoral para el Gobierno. 

Neuquén elegirá gobernador. El oficialista Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, está cabeza a cabeza, con el kirchnerista Ramón Rioseco. El candidato del Gobierno, Horacio “Pechi” Quiroga, corre detrás en las encuestas.

En el cónclave partidario, participarán, además, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; el presidente de la Escuela de Dirigentes Políticos, Esteban Bullrich.

El cierre estará a cargo del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio

Comentá la nota