El gobernador Zamora renovó su compromiso para continuar trabajando por la inclusión

El mandatario otorgó subsidios en Casa de Gobierno para la adquisición de bienes de capital, herramientas de trabajo e insumos.
Publicado el 24/12/2011 - El gobernador Gerardo Zamora renovó su compromiso para continuar trabajando por la inclusión social al presidir, en el Salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra de la Casa de Gobierno, la entrega de reconocimientos a micro emprendedores para trabajadores con discapacidad que forman parte del Paemdi.

“Lo importante de todo esto es quizás terminar el año trabajando y generando trabajo de inclusión social”, indicó el mandatario.

El programa de apoyo económico a micro emprendimientos para trabajadores con Discapacidad (Paemdi), tiene por objeto promover la realización de proyectos desarrollados por personas con discapacidad, mayores de dieciocho años, a través del apoyo económico no reembolsable para la adquisición de bienes de capital, herramientas de trabajo e insumos.

En ese marco, el gobernador destacó que el trabajo conjunto que se realiza en Santiago “junto con funcionarios del área de discapacidad, con los cuales simplemente hemos coordinado otro de los importantes programas que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Zamora detalló que a través del programa “se concretan proyectos importantes para generar empleos, en este caso con una característica singular que no es solamente para emprendedores con problemas de discapacidad, sino de la posibilidad de generar este programa de auto empleo, con la idea propia de cada emprendedor y acompañándolo obviamente con los recursos necesarios para la compra de equipamiento, insumo, herramientas o lo que fuera necesario para generar su auto empleo”.

En ese sentido, resaltó que la provincia “siempre está abierta para trabajar en conjunto con la Nación y vamos a seguir haciéndolo”.

“Lo importante de todo esto -añadió Zamora- es quizás terminar el año trabajando y generando trabajo de inclusión social, para mí es una alegría en estos días tan importantes hacerlos todos juntos y en este caso felicitar a los microemprendedores y desearles el mejor de los éxitos y aprovechar para seguir comprometiéndonos en el trabajo en esta área que es muy importante y fundamental para el empleo”.

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Elías Suárez; la Secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill; la Gerente de Empleo, Luisa Bravo; y la directora de Discapacidad, Adriana Águila, entre otros.

En la ceremonia se realizó un reconocimiento a los proyectos aprobados, que fueron presentados por los emprendedores María José Cabral, Ángel Alberto Ferreyra, Rubén Darío Santillán, Julio Cesar Lombarda, Luis Roberto Castillo y Rubén Reyes Antonio.

En ese sentido, Reyes Antonio fue el encargado de hablar en nombre de los emprendedores y agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo por estas acciones.

En sus palabras, reflexionó sobre la situación actual de la discapacidad y destacó el trabajo que viene realizando el gobernador que “ha hecho recuperar la esperanza en el corazón de cada uno de nosotros, sobre todo nosotros, quienes padecemos discapacidad, porque somos útiles en nuestros emprendimientos”.

Comentá la nota