El gobernador Zamora inauguró obras en Avellaneda

El gobernador Zamora inauguró obras en Avellaneda
Se trata de centros integrales comunitarios. También firmó convenio para la construcción de 50 módulos habitacionales. Estuvo acompañado por la candidata a gobernadora por el Frente Cívico, Claudia Zamora.

El gobernador Dr. Gerardo Zamora, en compañía de la candidata a gobernadora del Frente Cívico por Santiago, Dra. Claudia Zamora, participó de diversos actos centrales con motivo de la inauguración de Centros de Integración Comunitaria (CIC) en el departamento Avellaneda y del 113º aniversario de la ciudad de Colonia Dora.

Estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D’Alessandro; el vicegobernador de la provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai; ministros y diputados nacionales y el comisionado municipal de Herrera, Humberto Lugones; entre otras autoridades.

Herrera

En primer término, arribó a Herrera para inaugurar el CIC en el que se llevarán adelante varias acciones: tratamiento de problemáticas sociales, atención primaria de la salud, talleres de capacitación en artes, oficios y proyectos productivos, actividades recreativas y culturales, integración de instituciones y organizaciones comunitarias para impulsar el trabajo en red, entre otras.

El CIC cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM) y salas de informática, y dormitorios para médicos que desempeñen su trabajo dentro de las instituciones comunales. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le entregó al comisionado Lugones las llaves de un vehículo utilitario O km del CIC. Por otro lado, Páez D’Alessandro, entregó pensiones no contributivas para madres de más de siete hijos.

La primera en hacer uso de la palabra fue Inés Páez D’Alessandro, quien recordó que en el 2005, cuando Zamora inició su gestión “la población de Santiago del Estero estaba apenas comenzando a levantarse”. Agregó: “De la mano de Néstor Kirchner, y posteriormente de Cristina Fernández de Kirchner, sumado a la buena administración del gobernador, hemos vivido grandes adelantos en la provincia y en el país”. Finalmente, pidió al pueblo que siga apoyando al gobierno provincial.

Por su parte, Zamora dio una calurosa bienvenida a Páez D’Alessandro, a quien le pidió transmitir los saludos y el agradecimiento de los santiagueños a la ministra Alicia Kirchner por el fuerte acompañamiento: “Desde que encabezo este proyecto de gobierno, siempre nos acompañaron desde la Nación: primero Néstor y ahora, Cristina”.

Aseveró que desde el Gobierno de la provincia, se continuará con la ejecución de distintas obras “con absoluta responsabilidad, porque todo lo que hemos hecho, fue sin generar deudas para la provincia, estableciendo una estructura de diálogo y avanzando sobre las políticas de Estado”.

Refiriéndose a la medida cautelar expedida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió temporalmente las elecciones a gobernador y vicegobernador, Zamora declaró que “aunque nos suspendan, el próximo 1 de diciembre nos vamos a volver a someter a las urnas para continuar con el proyecto político iniciado en esta gestión”.

También se refirió a su decisión de renunciar a la candidatura junto al vicegobernador Niccolai, “una de las personas más honestas que conozco”, recalcó, y dijo que “se confunden los que dicen que nuestro Frente Cívico es un rejunte de partidos políticos, seguiremos trabajando sin que nadie quede afuera, por eso les pido que acompañen a esta nueva fórmula”.

Colonia Dora

Luego, Zamora y su comitiva se dirigieron a Colonia Dora, para presidir el acto por el 113º aniversario de la ciudad donde fueron recibidos por el intendente Juan Sequeira. Primeramente, se inauguró un CIC y luego tuvo lugar la ceremonia en la plaza principal, ante una gran multitud de pobladores y vecinos, quienes brindaron muestras de afecto a las autoridades.

En el acto se dieron a conocer la gran cantidad de obras que se desarrollaron durante 2013, como la terminal de ómnibus, un hospital, postas sanitarias.

A continuación, se realizó una firma de convenios entre el municipio de Colonia Dora y el Gobierno de la provincia, para la construcción de 50 módulos habitacionales destinados a familias de escasos recursos.

También, desde el municipio de Colonia Dora, se hizo un aporte mediante subsidios a distintas instituciones eclesiásticas y deportivas, y a otras comisiones. De igual forma, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se entregaron las llaves de un vehículo utilitario para el CIC y entregaron pensiones no contributivas a madres con más de siete hijos.

En su mensaje, Zamora destacó el trabajo conjunto que se viene realizando desde el Gobierno nacional con el Gobierno provincial, lo que generó grandes beneficios en cuanto a infraestructura y a políticas de estado. También comentó que, en el interior se está trabajando en pos de generar una mayor capacidad energética, así como también en obras hídricas, como el Acueducto del Oeste.

‘No nos tiembla la mano para dar recursos a aquellos que tienen ganas de hacer las cosas’, sentenció el Dr. Zamora, y llamó a los santiagueños a ‘romper la ecuación de creer que la situación era difícil de revertir’.

Para finalizar, la Dra. Claudia Zamora, brindó unas palabras para felicitar a los pobladores de Colonia Dora por el nuevo aniversario, y dijo: “Quiero pedirles que nos mantengamos unidos y que sigamos trabajando juntos para continuar con este proyecto de gobierno”.

Comentá la nota