El Gobernador Weretilneck entregó planes Hábitat a vecinos de Cervantes y Mainqué

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck entregó 19 planes Habitat Río Negro a vecinos beneficiarios de las localidades de Cervantes y Mainqué.

El acto se desarrolló en la Cámara Agraria de Cervantes y contó además con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín; la legisladora Tania Lastra; el presidente de la Cámara Frutícola Agraria, Carlos Julio Ilú; la concejal electa Florencia Coll y el integrante electo para el Tribunal de Cuentas local, José Maressa, beneficiarios y vecinos.

Cabe destacar que el programa Habitat Río Negro tiene por objeto atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos, mediante asistencia financiera para la construcción de vivienda nueva, mejoramiento de una existente, infraestructura y equipamiento comunitario. En la oportunidad se entregó un total de 19 planes Habitat por un total de $94.000.

En este marco, la legisladora Tania Lastra dio la bienvenida a los presentes y al Mandatario provincial. Destacó además el acompañamiento por parte del Gobierno Provincial a los vecinos beneficiarios de este plan.

Lastra recordó que se trata de vecinos que "durante algún tiempo tuvieron, como muchos otros problemas habitacionales y se les hacía difícil conseguir la tierra. Luego lograron esto de tener la casa propia".

En este marco, destacó el compromiso asumido por las autoridades provinciales de ayudar este grupo de vecinos a organizarse en una asociación y poder "obtener a lo que van avanzando con el esfuerzo propio, ayuda en materiales junto a vecinos de Mainqué".

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó su satisfacción de poder compartir junto a los vecinos este programa.

Señaló que es uno de los programas más lindos, por estar relacionado con el avance paulatino de la casa propia. "Como hijo de trabajadores, que venimos de abajo sabemos de lo que se trata. Hay gente que está toda una vida queriendo tener una casa propia y algunos lamentablemente no lo logran. Otros, durante mucho tiempo, van haciendo mucho esfuerzo y sacrificio para tener su casa. La gran pelea siempre es el terreno. A todos nos ha pasado. Lo que cuesta, lo dificultoso que es y una vez que está el terreno, construir la casa".

"Años atrás la cosecha servía para levantar parte de la vivienda o los aguinaldos los destinaban también y así durante mucho tiempo se iba levantando la casa. Primero el comedor grande, con la cocina. Después el baño y luego de unos años una pieza y para después hacer otra", describió Weretilneck.

"Lo bueno que tiene este programa es que cada uno de los beneficiarios puede elegir en qué utilizarlo. Algunos lo usarán para cambiar el techo, otros para hacer el baño, el paredón, o el revoque que faltaba, o quizá el recambio de los pisos. Lo bueno que tiene es que cada uno lo va adaptando", explicó a los beneficiarios.

Adelantó que "esta es una primera etapa. Otra etapa vendrá después en agosto o septiembre. Porque tratamos que esto llegue a toda la provincia y no sólo a una ciudad. Río Negro es uno solo, y queremos que los rionegrinos nos sintamos todos acompañados y reconocidos con las cosas que hacemos. Este es uno de los programas que tratamos de llegar a todos lados, a todos los barrios, desde las ciudades más grandes a las más chicas".

Comentá la nota