¿El gobernador Weretilneck cumplirá con su palabra?

¿El gobernador Weretilneck cumplirá con su palabra?

El titular del Ejecutivo rionegrino anunció que hoy se realizaría la presentación formal del pliego para licitar el nuevo agente financiero de la provincia. Finalmente ¿Lo elevará a la Legislatura?.

Tras la demora en la presentación de las nuevas condiciones que se le impondrá a la entidad bancaria que busque bridar sus servicios a la provincia, el gobernador Alberto Weretilneck anticipó el miércoles que hoy elevará el pliego de licitación al parlamento provincial.

Al vencer el contrato con el polémico Banco Patagonia, la provincia buscará aprobar antes de fin de año el pliego para llamar a licitación y contratar el nuevo agente financiero.

En principio, el cuerpo parlamentario deberá aprobar la base de condiciones que tendrá que cumplir la entidad bancaria.

En principio, desde el Banco Patagonia manifestaron la voluntad de continuar operando con la provincia. Mientras tanto, varios sectores de la oposición exhibieron su rechazo a dicha posibilidad.

Una de las cuestiones es sí a dos meses de finalizar el contrato con el actual agente financiero, se podrá finalizar con los plazos que requiere el proceso para llamar a licitación. Los legisladores del Frente para la Victoria hace tiempo que vienen advirtiendo que el tiempo no sería suficiente.

El retraso por parte del Gobierno no es casual debido a que la intención del gobernador Alberto Weretilneck sería dar continuidad a los servicios del Banco Patagonia, a pesar de la cifra millonaria que la provincia viene desembolsando por el uso del giro en descubierto, para poder cumplir con el pago de salarios. ¿Qué otra entidad le permitirá acceder a este servicio todos los meses?

Comentá la nota