El gobernador volvió a entregar más equipamiento a la Policía

Unos 2.900 dispositivos antitumulto, junto a 600 chalecos antibala, indumentaria y cámaras filmadoras forman parte del equipamiento de última generación que ayer el gobernador Mario Das Neves entregó en la Casa de Gobierno en Rawson a la Policía del Chubut, destinando alrededor de cinco millones de pesos de inversión para continuar reforzando las medidas de seguridad en la provincia.
"Lo importante es fortalecer permanentemente la capacidad operativa de nuestra fuerza", dijo en diálogo con la prensa el mandatario provincial luego de la ceremonia desarrollada en el Salón de los Constituyentes y expresó respecto a las acciones dirigidas a combatir el delito en Chubut que "el día 3 (de septiembre) vamos a hacer las últimas pruebas con las cámaras de seguridad que las vamos a estar instalando por supuesto antes de fin de año".

Se trata de "un aporte más", sostuvo Das Neves en torno al equipamiento entregado y precisó que "en este caso esto tiene que ver mucho con la seguridad de quien tiene la responsabilidad de cuidarnos a todos", indicó.

"Nosotros tenemos una fuerza de seguridad que es respetada por la sociedad chubutense", manifestó el gobernador al destacar que tanto la indumentaria como los chalecos y los dispositivos antitumulto "son todos elementos que se necesitan para hacer el trabajo con tranquilidad, con seguridad", concluyó.

Nuevas unidades móviles

El único orador en el acto fue el ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, quien en su alocución resaltó que "el Estado necesita llevar adelante todo un procedimiento para la transparencia en la adquisición de los bienes que se incorporan, que tienen un montón de procesos de contralores con el fin de garantizar el uso debido, transparente, legítimo de los fondos públicos", remarcó el funcionario.

Así también, Pérez Catán expresó su satisfacción por "el compromiso y la dedicación puesta en este esfuerzo y que hoy nos permite contar con 3.950 efectivos en la Policía de la provincia", indicó.

Por otro lado el titular de la cartera de Gobierno y Justicia provincial, confirmó que "se está en vía de adquisición de nuevas unidades móviles que se incorporarán en el transcurso del año a las tareas preventivas de la fuerza policial".

Finalmente, el ministro subrayó que "el gobierno de Mario Das Neves, el Ministerio de Gobierno, la Policía de la provincia, están ampliamente comprometidos y definitivamente dedicados a brindar los mejores standards de seguridad que pueda tener una población dentro de la República Argentina".

Comentá la nota