El Gobernador volvió a defender en Chilecito la actividad minera

El gobernador Luis Beder Herrera participó en la tercera reunión del Consejo Económico y Social que tuvo lugar en el Colegio Médico de la ciudad de Chilecito. Esta entidad, conformada por asociaciones intermedias, cámaras, cooperativas, el municipio y organismos no gubernamentales que apuntan a discutir y programar políticas de índole político-estatales, informaron.
Acompañaron al mandatario provincial, el intendente departamental Lázaro Fonzalida, el viceintendente Luis Soteras, los diputados nacionales Griselda Herrera y Fernando Rejal, el diputado provincial Adolfo Molina, los secretarios de Desarrollo Local, Andrés Torrens, de Ganadería Silvio Murúa.

En el encuentro el Gobernador defendió la actividad minera "como uno de los principales motores de desarrollo económico" y en este aspecto hizo referencia a Chile donde la actividad agrícola convive en armonía con el desarrollo y explotación de minerales.

Dijo que una persona que defiende la vida y aseguró que "van a controlar como nadie el tema para que no exista ningún tipo de contaminación". Además, indicó que defiende la vida y que desde cualquier punto de vista la minería es desarrollo y crecimiento, quienes las cuestionan lo hacen desde el desconocimiento.

Dijo también que no va dejar que "exploten por un mísero 3 por ciento", y recordó que Chilecito es un pueblo forjado por la minería. "Antes estábamos orgullosos de ellos, ahora parece que les da vergüenza", expresó.

Asimismo, describió las políticas de saneamiento territorial, educativas, sanitarias, de justicia y el desarrollo de la obra pública que en 2009, apunta a tener una inversión por parte del Estado nacional muy fuerte.

Participaron del tercer encuentro del Consejo Económico y Social la Cámara Comercial e Industrial de Chilecito, las Asociaciones de Transportes de Pasajeros, de Transportes de Cargas, de Remiseras, Radio Taxis de Chilecito, CARPA, Cámara de Apicultores, la Bodega Valle de la Puerta, las Cooperativas La Riojana, Metalúrgica Hanna, la Curtiembre Bom Retiro, la Cámara de Turismo, Pircas Negras, entre otros.

Comentá la nota