El gobernador volverá al recinto de los ediles después de dos años

Están invitados y, hasta ahora, prometieron asistir. El gobernador, José Alperovich y el intendente de la capital, Domingo Amaya, confirmaron que concurrirán mañana, a las 18, al recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
En política, los gestos valen más que las palabras. Por eso, el presidente del cuerpo, Ramón Santiago Cano (PJ), no ocultaba ayer su satisfacción cuando le ratificaron que ambos estarán presentes durante la jura de la mesa de conducción. “Creo que es un aval para el Concejo Deliberante en su conjunto”, aseveró Cano. “La presencia de uno y otro, quiere decir que el cuerpo viene trabajando en consonancia con el Gobierno provincial y con la intendencia”, resaltó.

La sesión de los ediles se hará al solo efecto de la asunción del trío oficialista conformado por Cano y los ediles, Sara Noemí Correa y Hugo Cabral. La última vez que el gobernador Alperovich asistió al Concejo Deliberante fue el 30 de octubre de 2006.

También habrá varios legisladores que mantienen vínculos con los concejales. Según trascendió asistirán los ex ediles, Carlos Issa Assán, Armando Cortalezzi, Carolina Vargas Aignasse y sus pares José Teri, José Cúneo Vergés, Alfredo Quinteros, entre otros.

El cálculo de gastos

El proyecto de presupuesto municipal 2009 que presentó el intendente Amaya, ya está en manos de la comisión de Hacienda, que encabeza José Franco (PJ).

El cálculo de gastos para el año electoral se fijó en un total de $ 477 millones. Sin embargo, los ediles postergarían ese debate hasta fin de año con la idea de analizar las cifras con mayor detenimiento.

Comentá la nota