El Gobernador visitó el Stand del Ministerio de Salud en San Luis Digital

El Gobernador visitó el Stand del Ministerio de Salud en San Luis Digital
Este domingo 30 de setiembre el Ggobernador de la Provincia recorrió San Luis Digital y visitó el stand del Ministerio de Salud donde concurría en ese momento un gran número de personas, algunas de ellas oriundas de Arizona, para realizarse la densitometría y aprovecharon la oportunidad para saludar al Primer Mandatario Provincial.
El gobernador observó sorprendido la cantidad de gente que se ha acercado al stand para controlar su nivel de calcio en los huesos, saber sobre su masa corporal a través de la medición de altura y peso por profesionales nutricionistas del Ministerio y así prevenir enfermedades cuidándose en la alimentación.

Esta propuesta que desarrolla el Ministerio de Salud en este Stand ha tenido una muy buena aceptación de todos aquellos que han visitado San Luis digital, en estos cuatro días 500 personas aproximadamente se acercaron por consultas, para medición de altura y peso, además de realizarse la densitometría.

Se suman también los niños que disfrutaron de la actividad física a través de la tecnología con el juego que detecta su cuerpo por medio de sensores

Hernán Sosa Araujo, funcionario del Ministerio, explicó que la idea de la exposición es generar conciencia en la gente sobre los cuidados de la salud, sin límites de edad. El stand cuenta con dos televisores que poseen unas consolas que proyectan un videojuego y detectan el movimiento, de esta manera los chicos deben sortear obstáculos virtuales con su cuerpo para pasar de nivel.

“Existe una alta gama de videojuegos, pretendemos que los jóvenes encuentren en la tecnología alternativas saludables. De esta manera se recrean, se mueven, y evitan el sedentarismo que les provoca estar durante mucho tiempo detrás de un teclado. La idea es incentivarlos con esto a que se entusiasmen por hacer deportes al aire libre, en la escuela o en un clubes”, señaló Sosa Araujo

Comentá la nota