EL GOBERNADOR VISITÓ LA JEFATURA DE POLICÍA

El Ing. Gioja concurrió a felicitar a los oficiales y agentes de la Policía de San Juan que participaron del operativo realizado en Rawson, donde secuestraron 30 kg. de cocaína y 3 kg. de marihuana.
El martes por la tarde, el Gobernador José Luis Gioja, visitó la Jefatura de Policía de la Provincia, para felicitar a los oficiales y agentes que participaron del operativo antidroga realizado en el departamento Rawson, donde, como se sabe, secuestraron 30 kilogramos de cocaína y tres kilogramos de marihuana.

El mandatario sanjuanino, acompañado por el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández, fue recibido por el jefe de la fuerza, comisario general Miguel Francisco González; el subjefe, comisario general Roberto Agustín Castro; el jefe de la División Drogas, comisario Walter Heredia y otros funcionarios policiales.

Gioja recordó a los policías la frase: "dentro de la Ley, todo", y dijo que "la sociedad ha depositado en los efectivos toda su confianza y cuando hay resultados positivos todos se ponen contentos".

A todos quienes actuaron en este operativo, el Gobernador les hizo un reconocimiento y los instó a seguir trabajando.

El jefe, comisario González, informó que el día del operativo, participó gente que estaba de licencia, pero debido a la magnitud del caso se plegó para el éxito del mismo.

González señaló que "no fue un procedimiento de casualidad, sino con mucho esfuerzo, vocación, dejando la familia a un lado". Dijo que "todos estaban muy preocupados por la situación de la droga en Rawson, pues se realizó un procedimiento anterior, donde se encontró gran cantidad de dinero, pero no de droga. Luego se secuestraron porros y poca cantidad de droga", pero que querían llegar a este escalón, que fue, finalmente, muy importante para la fuerza, que los reconforta, les levanta el ánimo para seguir en la lucha y se abre otro camino, para llegar a otros importantes procedimientos.

Consideró que trabajar sobre la víctima, el drogadicto, no sirve, sino para recuperarlo, pero estos procedimientos grandes reconfortan y permiten sacar de circulación gran cantidad de drogas.

El gobernador estimó que "este procedimiento es un eslabón muy importante y permite saber de dónde viene y quiénes son los responsables". Afirmó que existe preocupación de la sociedad, padres y abuelos, de que nadie está a salvo de caer en estas instancias. Dijo que "este flagelo tiene la desgracia que busca los interlocutores más representativos. Donde hay pobreza y marginación es donde más se cuela".

Aseguró Gioja que la tarea gubernamental seguirá, junto a la policía y aguardó por seguir con los éxitos.

Finalmente, el mandatario fue invitado a observar una síntesis del procedimiento, en una sala de video.

Comentá la nota