El gobernador visitó Firmat e inspeccionó diversas obras hídricas

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió las obras cloacales ejecutadas por la provincia en esta ciudad, y las tareas de reacondicionamiento y revestimiento del canal Blas Parera.
Firmat.— El gobernador Antonio Bonfatti recorrió las obras cloacales ejecutadas por la provincia en esta ciudad, y las tareas de reacondicionamiento y revestimiento del canal Blas Parera.

Las nuevas conexiones domiciliarias, que presentan un avance de un 90 por ciento, beneficiarán a más de 2.500 habitantes de la localidad, y cuentan con una inversión de 2.640.994 pesos. Por otra parte, las tareas en el canal, a cargo de la firma Manera Construcciones, demandarán una inversión de 9.290.108 pesos, y un plazo de ejecución de un año.

"Son obras importantes, que hacen a la salud", expresó Bonfatti, al tiempo que se refirió a la actualidad de los proyectos en ejecución: "No hay obra pública parada en ninguna parte de la provincia; puede haber retraso en el pago a contratistas, algo que tiene que ver con los ingresos provinciales, los que, a su vez, está relacionado con la situación macroeconómica", aseguró.

La recorrida del gobernador comenzó en la esquina de Sarmiento y San Luis, donde se estableció el frente de la obra, y fue acompañado por funcionarios provinciales y el intendente Fabio Maximino.

Cloacas. La red cloacal recorrerá los barrios Fredriksson y Carlos Casado, y una vez finalizada, el servicio cubrirá un 60 por ciento de la ciudad, con 730 nuevos enlaces domiciliarios. Actualmente, la ciudad cuenta con una cobertura cloacal del 47 por ciento con un sistema de 59 kilómetros de cañerías y una planta depuradora de líquidos, con 3.366 conexiones.

Los trabajos de la constructora Bauing, implican la colocar 6.464 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, en las calles Roldán, Libertad, Solís, Italia y Salta, y la construcción de 60 bocas de registro.

Canal Blas Parera. El proyecto del canal Blas Parera comprende reacondicionar un tramo de 840 metros. Además se entubarán siete alcantarillas existentes desde Callao hasta bulevar Solís.

Se colocarán bocas de acceso cada 100 metros, una antes del cruce de calle y otra después, en forma diagonal, para permitir acceder al entubamiento y la captación del escurrimiento superficial, también se contempla la construcción de dos alcantarillas para reemplazar las de la intersección del canal con Deán Funes y Paraguay.

Los trabajos incluyen colocar una barrera de protección de mojones de hormigón, desde Callao hasta Cuyo, aguas abajo del entubamiento proyectado, donde el canal continua su recorrido paralelo a la calle Blas Parera.

Comentá la nota