El gobernador visitó dos empresas automotrices, en la zona Norte SCIOLI DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE APUNTALAR INVERSIONES PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA

El gobernador Daniel Scioli señaló que la manera de combatir la pobreza y la desigualdad social es a partir de la promoción de inversiones que "que generen empleo y mayor riqueza para distribuir", durante una recorrida por dos empresas vinculadas con el sector automotriz, en la zona norte de la Provincia.

En primer término, en General Pacheco, el gobernador recorrió la planta de Ford acompañado por su presidente, Enrique Alemañi, quien le dio los detalles sobre el proyecto para la instalación, equipamiento, puesta en marcha y explotación de un nuevo proceso productivo para la línea del Nuevo Ford FOCUS.

El plan de inversiones, que supera los 590 millones de pesos, se da en el marco del Régimen de Promoción Industrial que la Provincia lleva adelante y prevé la generación de 318 empleos.

"La manera de distribuir la riqueza es generándola y para eso hay que promover inversiones que creen puestos de trabajo y mayor actividad económica" dijo Scioli y aseguró que desde la gestión que encabeza "todo está orientado a generar el mejor clima de negocios".

En ese sentido, remarcó su compromiso de continuar trabajando para reducir los índices de pobreza y exclusión social en la Provincia y puso en valor la responsabilidad social empresaria y el "compromiso permanente de una industria estratégica, como la automotriz".

Posteriormente, se trasladó a Escobar, donde recorrió las instalaciones de una nueva planta industrial que la empresa autopartista Gestamp Automoción se encuentra desarrollando allí, que implicará la creación de 1.000 puestos de trabajo y cuya inversión alcanza los 150 millones de dólares.

El vicepresidente Ejecutivo de la empresa Región Mercosur, Manuel López Grandela, resaltó que "son inversiones muy importantes, que cuentan con el soporte del gobierno provincial y nacional, y apuntamos a instalar en el país una tecnología de punta, generando mucha mano de obra argentina".

Durante una reunión con el directorio de la firma, el gobierno provincial, el municipio y la empresa acordaron seguir trabajando en conjunto en temas relacionados a la educación técnica en las escuelas, las energías renovables (OPDS), créditos del Bapro y régimen de promoción industrial del Ministerio de Producción.

En las actividades, Scioli estuvo acompañado, por el ministro de Producción, Martín Ferré; los intendentes de Tigre y Escobar, Sergio Massa y Sandro Guzmán, respectivamente; el diputado nacional Marcelo Fernández; el gerente de logística de Ford, Adrián Marangón y el director industrial de Región Mercosur de Gestamp Automoción, Walter Garrido.

Comentá la nota