EL GOBERNADOR VISITÓ EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO Y DEJÓ INAUGURADAS VARIAS OBRAS

El Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja visitó ayer por la tarde el departamento 9 de Julio para inspeccionar las obras de construcción de la Escuela Luis Agote, en Las Chacritas, y entregó escrituras de terrenos, y lotes en La Majadita, además de habilitar veredas, obras de alumbrado público y red de agua potable.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja visitó ayer viernes por la tarde el departamento 9 de Julio para inspeccionar las obras de construcción de la Escuela Luis Agote, en Las Chacritas, entregar escrituras de terrenos, lotes en La Majadita, la habilitación de veredas, alumbrado público y red de agua potable.

La recorrida del gobernador y la comitiva de funcionarios comenzó con la visita a la obra de construcción de la Escuela Luis Agote, después se trasladaron al polideportivo municipal de la villa cabecera donde se entregaron 56 escrituras de terrenos en calle Paraguay, además entregaron 36 lotes en La Majadita, fueron habilitados 2.200 metros de veredas construidas en distintos distritos y realizaron la entrega de una ambulancia, una camioneta para la Seccional de Policía y un camión hidroelevador.

Posteriormente, en el salón municipal Las Chacritas se dejó inaugurado 1.200 metros de alumbrado público, la habilitación de 1.600 metros de veredas y efectuaron la entrega de 30 lotes a sus adjudicatarios.

Finalmente la recorrida por el departamento culminó con la inauguración de 1.200 metros de alumbrado público y la sede de la delegación municipal en la Unión Vecinal de Alto de Sierra Norte.

Acompañaron al gobernador Gioja, el vicegobernador José Rubén Uñac; el ministro de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada; el ministro de Hacienda, Víctor Aldo Molina; el ministro de Salud, Oscar Balverdi; los diputados nacionales Margarita Ferrá de Bartol, Graciela Caselles y Ruperto Godoy; los diputados provinciales Héctor Daniel Tomas, Eduardo Bustelo y Edgardo Sancassani; el secretario de Minería, Felipe Saavedra; el intendente departamental Walberto Allende, concejales, y vecinos.

El intendente Walberto Allende agradeció la presencia de los funcionarios al decir que "es una tarde histórica para 9 de Julio, por la gran cantidad de obras que se inauguran".

Allende manifestó su alegría porque gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno, la municipalidad y la nación se pueden hacer estas obras y anunció "la construcción de la capilla en el departamento, la construcción de más veredas y otra delegación municipal en Las Chacritas".

En tanto el gobernador Gioja manifestó que "las veces que hemos podido venir a este departamento hemos visto realizaciones, progreso y la unión de los habitantes de 9 de Julio está haciendo posible que este departamento siga adelante".

En este sentido añadió que "gracias a esa unidad, a la voluntad, el progreso definitivamente está en 9 de Julio y en San Juan, porque lo que hoy estamos haciendo lo vamos a hacer recorriendo los 19 departamento de la provincia, porque todos están trabajando y muy bien".

Agregó que "algunos dirán que esto es porque estamos de elecciones y les respondo que hace seis años y medio que estamos de elecciones, no hemos bajado los brazos, y para ganar elecciones no hace falta trabajar cuando es época, hay que trabajar todos los días del año".

El gobernador expresó que "hay que mantener las ganas, el orgullo de transitar ese camino que tiene que ver con realizar un montón de esperanzas y sueños que quedaron atrás para que comiencen a ser realidad".

Puntualizó que "estamos terminando una jornada muy linda en este departamento, con mucha expectativa y ganas y nos vamos muy bien".

Anunció asimismo que "se pavimentará la calle prolongación Buenos Aires y Juan Solís que separa el departamento 9 de Julio del departamento Santa Lucía, es un pedido de los habitantes de la zona".

Gioja indicó que "estamos recorriendo un camino de esperanzas, por el esfuerzo de todos, porque no hay soluciones mágicas, porque cuando hay coraje, verdad, reivindicaciones legítimas, todo se puede y los sanjuaninos estamos construyendo el San Juan que todos necesitamos".

Comentá la nota