El Gobernador visitó la Casa Abierta María Pueblo de La Plata.

Lo hizo junto al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne, y el intendente local, Pablo Bruera. Scioli puso en valor "la apuesta al trabajo" mediante el desarrollo de los diversos talleres brindados por voluntarios del Hogar, que constituyen "la fuente de recuperar el autoestima y sentir que el esfuerzo vale la pena", enfatizó.
El gobernador Daniel Scioli visitó hoy junto al Embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, la Casa Abierta María Pueblo para niños y madres víctimas de la violencia de la ciudad de La Plata.

“Cuando se ataca a las mujeres o a los niños se está atacando la base de la convivencia de los valores más profundos que tenemos que recuperar”, enfatizó Scioli tras una especial donación hecha por la Embajada de los Estados Unidos.

El gobernador puso en valor “la apuesta al trabajo” mediante el desarrollo de los diversos talleres brindados por voluntarios del Hogar, que constituyen “la fuente de recuperar el autoestima y sentir que el esfuerzo vale la pena”, enfatizó.

Resaltó, por otra parte, la posibilidad que otorga el Hogar para que “los chicos se sientan orgullosos de tener una realización y que las madres puedan dejar atrás esos tiempos difíciles y ver hacia el futuro con mucha esperanza”.

Earl Anthony Wayne realizó una donación basada en las necesidades relevadas por la Fundación Ashoka y el Comando Sur encargados de identificar a emprendedores sociales que combaten la violencia en todas sus formas.

El Embajador entregó colchones, sábanas, almohadas, lavarropas, vajillas, sillas, mesas, televisores, diversas telas y un dvd, destinados a potenciar el funcionamiento del Hogar de tránsito.

Allí Wayne destacó que “un mundo sin violencia no sólo beneficia a las mujeres sino que también refuerza la democracia y permite que las personas se realicen en todo su potencial”.

“Es un orgullo para la Embajada de los Estados Unidos poder apoyar mediante esta donación el extraordinario trabajo que Darío Witt y su equipo están realizando para ayudar a víctimas de violencia doméstica en la Casa Abierta María Pueblo”, concluyó.

Acompañaron en la visita la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Lucía Maffrand; el Fundador de la Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Comentá la nota