Gobernador Virasoro invita a participar de la 2º Fiesta Provincial del Mate y la Amistad

Gobernador Virasoro invita a participar de la 2º Fiesta Provincial del Mate y la Amistad
En el salón “Pinín Palma” del Ministerio de Turismo de Corrientes presentaron en conferencia de prensa las actividades que se desarrollarán el próximo 3 y 4 de abril en Virasoro en el marco de la segunda edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad.

Los encargados de la invitación oficial para ser parte del espectáculo que se desarrollará en el polideportivo “Celso Silva” fueron: la ministra, Inés Presman; la directora de Turismo, Miriam Mosna; el viceintendente Gustavo Sabio; el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber; el Subsecretario de Cultura y Educación de Virasoro Daniel Cabral, el vicepresidente de la comisión organizadora de la Fiesta, Luís Zapata; la coordinadora de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal Alejandra Cardozo y la Reina 2013 Belén Cabral De Lara. En ese contexto, el viceintendente destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo, las empresas y la comunidad. “Es una fiesta del pueblo” aseguró al mismo tiempo que remarcó “los vamos a recibir con un mate y la mano bien tendida para compartir dos noches de música con amigos”. Posteriormente, Cabral dio a conocer el variado programa de actividades que se iniciará este domingo 23 de marzo a partir de las 20 con un reconocimiento a los trabajadores de la industria yerbatera en la plaza del tarefero, con un festival artístico y muestra de artesanías. Mientras que el jueves 3 de abril será la exposición “Museo del Mate” y disertará Francisco Scutella en la Casa del Bicentenario a las 19. Y el viernes 4 a las 20.30 será la noche de la juventud, con la elección de la Reina Provincial del Mate y la A istad y un show de fuegos artificiales. Actuarán Ballet Martín Fierro, Sentimiento Joven, Kirios, Los Impostores, Catarsis, Julián Zini, Guillermo Ayala y su Conjunto, entre otros.

Y el sábado 5 será la velada chamamecera con la actuación del ballet Martín Fierro, Sangre Paiubrera, Edgar Miño y su conjunto, Che Trío Porá y Espuelas de Plata y Simón de Jesús Palacios a quien rendirán un homenaje por su trayectoria.

Comentá la nota