El gobernador viajó a Bariloche a una reunión de la Ofephi

El gobernador Oscar Jorge viajó esta tarde a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en donde se desarrollará la reunión del comité ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).
Está previsto que el acto de apertura del encuentro, con la presencia de los mandatarios provinciales agrupados en la organización, se realice a las 10 en el salón del Hotel Villa Huinid.

Luego del acto inaugural, se iniciará la 110º reunión del comité ejecutivo. Para el viernes está prevista una mesa debate con la participación de los representantes de las provincias que integran la OFEPHI y los productores de hidrocarburos.

El subsecretario de Hidrocarburos y Minería del Gobierno de La Pampa, Jorge Varela, adelantó que hoy participará de una reunión preparatoria de cara al encuentro de mañana.

Varela dijo que los temas a abordar se enmarcan en la situación económica financiera mundial: "La crisis ha causado un impacto negativo en la producción de los yacimientos hidrocarburíferos marcando un descenso de la actividad y en su producción, en la mayoría de las provincias productoras. Así, ha descendido la capacidad instalada de las empresas productoras y la mano de obra en las mismas", dijo.

El funcionario dijo que la mayoría de las provincias productoras de hidrocarburos han visto afectados sus ingresos por regalías.

En la reunión de Bariloche los miembros de la Ofephi insistirán con el reclamo ante el Gobierno nacional. "A Nación le compete instrumentar medidas en la búsqueda de soluciones y alternativas tendientes a revertir la situación generada", expresó Varela.

La Ofephi está integrada por las provincias de Formosa, Jujuy, Salta, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comentá la nota