El Gobernador verificó obras iniciadas tras el alud en Tartagal.

Varios trabajos que el Gobierno provincial lleva adelante en la ciudad de Tartagal, están a cargo de cooperativas de ex desocupados. La Provincia continuará ejecutando obras en el interior a través de los intendentes.
Luego de participar en la firma de contrato de obra para la construcción del edificio para la Justicia y Ministerio Pública del norte provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la ciudad de Tartagal para constatar la realización de diversas obras de infraestructura urbana y social que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos de esa ciudad norteña.

El mandatario estuvo en la sede de los Bomberos Voluntarios que está siendo ampliada con la ejecución del municipio tartagalense, por medio de cooperativas de ex desocupados.

En la recorrida participaron el intendente Sergio Leavy; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y su par de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, quien confirmó que está en proceso la adquisición de una autobomba para la institución.

Urtubey también recorrió la zona de Villa Güemes donde se hacen trabajos de cordón cuneta, en Villa Saavedra y en el barrio Alberdi, sector donde se pavimentan diversas cuadras.

Posteriormente se dirigió al lugar donde se construye en Centro Integrador Comunitario, con una inversión de $2.008.000, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En este proyecto trabajan conjuntamente tres cooperativas integradas por 68 ex desocupados de la zona.

Por último, verificó la edificación de un Centro de Salud ubicado sobre la ruta nacional 86, a pocos kilómetros de la intersección de la ruta nacional 34. La mano de obra está a cargo principalmente de personas que fueron damnificadas en el alud de febrero y capacitadas para que cumplan con esta labor.

"Histórica reconstrucción"

El intendente local, Sergio Leavy, calificó como "histórica la reconstrucción de Tartagal tras el alud ocurrido en febrero pasado", destacando la ejecución de trabajos de cloaca, cordón cuneta, pavimentación y viviendas en todo el municipio.

Precisamente dijo que todas estas obras, más la del nuevo edificio para la Justicia, "incrementará la paz social que actualmente existe en el municipio que conduce. Esto permite la inclusión de cientos de desocupados que trabajan formando cooperativas, y que se sumarán ya que la UTE contratista tomará en su mayoría a mano de obra de la zona".

Continuará la descentralización

El ministro Parodi confirmó esta mañana que seguirá la descentralización a través de los municipios para la ejecución de obras en toda la provincia, "lo que muestra la confianza del Gobierno en los intendentes. Esta política permite crear más puestos de trabajo genuinos en toda la provincia".

Destacó, por último, que tanto el Poder Judicial de la zona Norte (Tartagal), el Sur (Metán) y la ampliación de la infraestructura del Distrito Centro (Capital), se ejecutarán con fondos provinciales "jerarquizando el sistema de justicia".

Comentá la nota