El gobernador verificó el avance de obras en puente a construirse sobre el río Miriñay

El gobernador Arturo Colombi recorrió esta siesta el primero de los tres puentes que serán construidos sobre el río Miriñay en Paso Meza, asentamiento ubicado a poco más de 100 kilómetros de Mercedes y que permitirá el desarrollo ganadero y agrícola de la zona luego de 35 años de postergación.
"Vivimos con mucha alegría el hecho de poder ofrecer a los correntinos una obra de esta envergadura que en más de 30 años no se pudo concretar, sabemos que el terraplén comenzó a levantarse en los años 70 y hoy tenemos la satisfacción de estar próximos a la inauguración del primer puente gracias a un trabajo ejemplificador" dijo el gobernador.

Consultado sobre los tiempos de ejecución de obras, Arturo destacó que "vamos a inaugurar una primera etapa aproximadamente en 90 días, la falta de lluvias cooperó en el adelantamiento de la construcción y permitió muchos avances a solo cinco meses del inicio".

También habló del fortalecimiento de la ganadería y la agricultura locales, entre otras empresas correntinas, ya que consideró que "con este nuevo camino se podrá concretar un mayor desarrollo de las inversiones locales y de la oferta de Corrientes a la región".

El puente fue proyectado por la Dirección de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y cubre un trayecto de 3.200 metros que recorre los bañados del río Miriñay, al límite entre las localidades de Mercedes y San Martín.

En diálogo con Agencia Corrientes, el interventor de la dirección de Vialidad provincial, Alberto Carcaño, informó que "el primer puente tiene una extensión de 120 metros, en cuatro cuartos de 30 metros cada uno y 16 vigas de 30 toneladas cada una, con 15 pilares de un metro de diámetro y 18 metros de profundidad, conformando una calzada de 8 metros".

También adelantó que "la obra terminada contará con dos pasafaunas, uno en cada extremo, y se agregarán en una segunda etapa otros dos puentes de 30 metros de extensión cuya ubicación fue determinada en base a estudios hidráulicos y del medio ambiente".

Como hecho destacable, Carcaño rememoró que "las primeras obras de terraplén en la zona se dieron en el año 1970 y perduraron hasta 1974 aunque luego fueron postergadas hasta la gestión del gobernador Arturo Colombi, que autorizó la construcción del puente después de 35 años".

Por su parte, el subsecretario de Turismo provincial, Facundo Palma, quien junto a otros funcionarios de Gobierno acompañó al gobernador en la recorrida, destacó "el impulso que este nuevo puente le significará al turismo local porque significará un nuevo ingreso a los Esteros del Iberá".

Es que el acceso remozado le permitirá a los visitantes y turistas ingresar al complejo natural también desde la localidad de La Cruz, además del hecho de que productores agrícolas y ganaderos podrán darle un impulso a su actividad teniendo en cuenta que reducirán en más de 200 kilómetros los trayectos ruteros necesarios para atravesar los límites de la provincia.

Acompañaron al gobernador Arturo Colombi el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione; el subsecretario de Finanzas, Armando "Eric" Martínez; el interventor del Ente Regulador del Agua, Juan Pedro Zubieta y el candidato a senador provincial por el Frente de Todos, Noel Breard, además de Palma y Carcaño.

Los responsables de la ejecución de la obra, planificada en un plazo de 12 meses, son el jefe técnico de Vialidad Provincial, Daniel Romero y el jefe del departamento de Obras por Contrato, José Sosa, supervisados junto a sus diversos equipos por el titular de la Dirección.

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