Ex gobernador Verani padece "incontinencia ideológica"

Así respondió las declaraciones del senador Pablo Verani la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, María Eugenia Martini. Aseguró además, que van a "acompañar la profundización de las políticas de federalización de los recursos públicos". La compañera de fórmula de Oscar Albrieu respondió las declaraciones del senador Pablo Verani luego de que el ex gobernador se preguntara públicamente cual será la postura que tomarán los futuros diputados del justicialismo rionegrino en relación a la "federalización de los recursos" o la modificación de la ley actual de coparticipación.
A través de una gacetilla de prensa Martini aseguró que "vamos a acompañar la profundización de las políticas de federalización de los recursos públicos que en Río Negro, por ejemplo, se pueden ver claramente en la megaobra de la nueva ruta 22, la ruta nacional 23, los planes de obras de servicios públicos esenciales como cloacas, gas, electricidad y agua potable para los sectores más humildes, el asfalto en la localidades más postergadas, las pensiones y jubilaciones para muchos argentinos que se encontraban en total desamparo, entre otros logros".

"Le digo al Senador que nosotros no sufrimos de incontinencia ideológica ni traicionamos los postulados con los que llegamos a los cargos públicos", subrayó Martini quién recordó que Verani llegó "colgado" de la boleta de Cristina Fernandez de Kirchner y, a unas pocas horas de asumir, se alió con los sectores concentrados de

la soja y con la Sociedad Rural Argentina y comenzó a boicotear el proyecto nacional y popular votando en contra de todos los proyectos esenciales que necesitó la presidenta para construir mayor igualdad social en nuestro país".

En esa misma línea, la candidata barilochense, afirmó que Verani tiene "incontinencia ideológica y fragilidad alarmante de memoria" y le aconsejó que pase revista a la historia reciente del país cuando su "hijo político" Daniel Sartor fue ministro de Desarrollo Social y consejero político de Fernando De la Rua "en pleno incendio institucional y social de nuestro país" .

Por otra parte denunció la "grave y angustiante situación que sufren los intendentes justicialistas de la provincia de Río Negro quienes son marginados por parte del gobierno de Saiz y del sobrino del Senador -Pablo Federico Verani, Ministro de Hacienda- a quienes todavía se les deben coparticipaciones, no se les pagó el mes de mayo del fondo coparticipable de la soja para obras que a la provincia recibe diariamente y son marginados sistemáticamente en la distribución de fondos que arbitrariamente maneja Saiz con sus municipios radicales".

Actividades

Luego de haber desarrollado múltiples actividades en el valle medio, los candidatos Albrieu y Martini cumplirán esta semana con una nutrida agenda, que incluirá encuentros con distintos sectores sociales, visitarán las instalaciones de INVAP y se reunirán con el sector teconológico local, entre otras acciones.

Los candidatos estarán acompañados por el senador Miguel Pichetto y la legisladora Silvina García Larraburu, entre otros referentes partidarios.

La comitiva participará además de la inauguración de un local de campaña y dialogará con empresarios turísticos de la localidad.

Comentá la nota