El Gobernador y los vecinos del Valle del Conlara se reunieron por mejoras en Salud

El Gobernador y los vecinos del Valle del Conlara se reunieron por mejoras en Salud

Alberto Rodríguez Saá se reunió con vecinos, ONGs y entidades gremiales de todo el Valle, para buscar una solución a las demandas por salud. Los asistentes calificaron la charla como muy positiva.

El Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, se reunió esta mañana con vecinos del Valle del Conalra, ONGs y entidades gremiales, que se manifestaron el día anterior en la Casa del Poeta, donde se celebraban los 100 años del natalicio de Antonio Esteban Agüero.

 

Desde las 11 y durante dos horas, el Gobernador, que estuvo acompañado por la ministra de Salud, María José Zanglá y funcionarios de esa área; el jefe de programa de Infraestructura, Diego Pacheco; el intendente, Rody Flores, la senadora provincial, Gloria Petrino, escucharon uno a uno los reclamos.

 

En el encuentro, Alberto Rodríguez Saá, acordó con los representantes de cada asociación realizar un plan de trabajo que constará de comisiones que se dividirán por temáticas específicas, en pos de atender las necesidades del sistema de salud pública. Las reuniones iniciarán este viernes a las 11 en la Municipalidad de Merlo.

 

La titular del ministerio de  Salud, Maria José Sanglá, señaló que será un plan de trabajo a futuro y se dividirá en cuatro comisiones de acuerdo a la especificidad del área. “Habrá una comisión que trabajará sobre recursos humanos, otra sobre fiscalización sanitaria y oficina legal, otra destinada a la infraestructura edilicia más equipamiento pesado que incluyen a los tomógrafos y ecógrafos, y la última de enfermedades crónicas no transmisibles”.

 

Aseguró que las comisiones previstas trabajarán a partir de este viernes  y luego los encuentros se realizarán de forma consecutiva todos lunes, martes, miércoles y viernes, en el mismo horario y lugar.

 

En referencia a las clínicas privadas de Merlo, Zanglá manifestó también que se tratarán dentro de la comisión de fiscalización sanitaria: “Las instituciones de Merlo, a través del Consejo de Salud, están trabajando, están en el punto de presentación de proyectos. La Clínica Privada de Merlo presentó un proyecto grande para construir y está en vías de ejecución todo lo que refiere al Consejo de Salud conjuntamente con instituciones privadas”.

 

Con respecto al hospital que se encuentra en construcción en la localidad, la funcionaria indicó que fue otros de los temas que se plantearon en la reunión y aseguró que “ya salió la licitación, está a firma de contrato, serán revistos los planos, las modificaciones que tuvo la obra será revista por la comunidad también para que ellos la acepten o no y participen si quieren alguna modificación”.

 

Finalmente, la ministra de Salud sostuvo que el pedido del jefe de Estado fue que se den respuestas prontas y efectivas: “Es la prioridad por eso hay que realizar las reuniones y al cabo de un mes ya tendremos en claro lo que se va a llevar adelante y los primeros cambios ya realizados junto con el gobernador”.

 

Mientras tanto, el diario digital Infomerlo.com, entrevistó a algunos de los vecinos que asistieron a la reunión y todos destacaron la buena predisposición del Gobernador para escucharlos y el tiempo que les dedicó para que nadie quede sin realizar su reclamo.  

Comentá la nota