El Gobernador vaticinó aparición de «agoreros especialistas de laboratorios y oportunistas».

EN EL PRESENTE AÑO ELECTORAL. FUE AL PRESIDIR EL 103º ANIVERSARIO DE ESQUEL

La comunidad de Esquel celebró ayer su 103º aniversario de fundación con anuncios de obras por varios millones de pesos, destacándose la construcción del nuevo edificio municipal, entre otros.

En la ciudad cordillerana, donde presidió los actos de conmemoración del cumpleaños, el gobernador Mario Das Neves vaticinó la aparición de «agoreros especialistas de laboratorios y oportunistas» en el presente año electoral, resaltando la «planificación y seriedad» con que ha sido abordada la ejecución presupuestaria durante su gestión.

Esquel celebró también con un gran desfile cívico militar y la firma de un convenio por 7.500.000 dólares del Programa de Mejora de la gestión municipal que incluye la construcción del nuevo edificio municipal y un acuerdo laboral con los trabajadores de La Hoya, recategorizando y jerarquizando las áreas de administración, pistas, auxiliares de telesillas, encargados y mecánicos del centro de actividades. Además inauguró una moderna fuente de agua en la Plaza San Martín, que demandó una inversión cercana a los 500.000 pesos.

PRESUPUESTO Y VATICINIOS

Das Neves exhortó a los esquelenses a «no dejar de soñar» y a seguir empujando al progreso. «Anhelamos que la sociedad en su conjunto y cada uno de los sectores que la representan, observen con atención lo sucedido y la visión del futuro, porque de esa forma -sostuvo- incrementaremos el fortalecimiento de nuestro pueblo».

Seguidamente hizo referencia a «los cambios mundiales que se han generado desde la abrupta caída de un sistema neoliberal que predominaba en el planeta» y al surgimiento de diferentes variables.

«Los chubutenses no estamos exentos, pero es importante remarcar que la planificación y seriedad con que es abordada la ejecución presupuestaria, nos permite asegurar que los tiempos difíciles los vamos a sobrellevar con el mismo ímpetu, con las mismas ganas que hasta ahora», indicó.

Por último dijo que «por supuesto que aparecerán los agoreros y especialistas de laboratorio sumados a los oportunistas de siempre en un año con elecciones, para querer hacernos ver que nada de lo hecho sirve o, lo que es peor, que nada se ha hecho; pero ustedes tienen plena conciencia de lo que ha sido la política del Estado chubutense en función de sus habitantes», enfatizó el mandatario.

Comentá la nota