El Gobernador Urtubey se reunió con las cámaras empresarias

Gobierno y empresarios destacaron la importancia de concretar ruedas de negocios y misiones comerciales, las que permiten abrir las puertas hacia el exterior y comercializar productos salteños.
El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif y representantes de las cámaras empresariales, compartieron una reunión en la que realizaron un balance de las acciones llevadas a cabo en el presente año y las proyecciones para el próximo período.

El mandatario presidió la reunió realizada en el despacho del ministro, donde los referentes de las Cámaras expusieron temas relacionados con los logros alcanzados, puntos que consideran que se debieran mejorar y temas que son fundamentales resolver en el 2010.

Entre los aspectos analizados se mencionan: la necesidad de profundizar políticas en los distintos sectores, resolver aspectos que permitan ser competitivos a nivel regional, trabajar las zonas operativas aduaneras para bajar los costos del comercio exterior, y la urgencia de resolver el costo del flete.

Se hizo referencia además al comercio ilegal, el sello salteño, fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo de un polo tecnológico.

También los presentes destacaron la importancia de concretar ruedas de negocios y misiones comerciales, las que permiten abrir las puertas hacia el exterior y comercializar productos salteños. Asimismo, coincidieron en el fuerte apoyo recibido por parte del Gobierno Provincial.

El Gobernador Urtubey se mostró satisfecho con el encuentro, ya que compartió con ellos la realidad de los distintos sectores y planteó opciones de trabajo para reforzar el próximo año.

El mandatario provincial propuso además realizar ese tipo de reuniones de manera periódica, para repasar los temas de cada sector empresario, las cuestiones pendientes, los logros alcanzados y las proyecciones que se van plasmando para los meses subsiguientes.

Estuvieron presentes además el coordinador general del Ministerio de Desarrollo Económico, Gustavo Rodríguez Issler, el secretario de Planificación Estratégica Dante Apaza, el secretario de Pyme Germán Aramayo, de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis, de Minería, Ricardo Salas, y de Energía, Marcelo Palópoli.

Estuvieron los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Unión Industrial de Salta, Cámara de la Producción, Minería, Tabaco, Comercio Exterior, Pyme, Turismo, Cámara Española de Comercio; Asociación Parque Industrial Salta, Sociedad Rural Salteña, Asociación de Productores de Granos del Norte y Asociación de Legumbres del NOA.

Comentá la nota