El gobernador Urtubey recorrio obras en el norte de la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inspeccionó el avance de las obras que se están realizando en el departamento Orán. La recorrida se inició en la localidad de Hipólito Yrigoyen, donde junto al intendente Nicanor Sosa, verificó la construcción de la plaza eeróbica acondicionada para la práctica de ejercicios físicos y recreativos.

Inspeccionó también la instalación del tendido de la red de media presión e instalaciones internas de gas natural.

Luego, en la localidad de Embarcación, el Gobernador, junto al Intendente Alfredo Llaya, recorrió la construcción de la nueva Terminal de ómnibus que se encuentra avanzada en un 80%. La Terminal está ubicada en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Entre Ríos.

También se inspeccionó el nuevo cordón cuneta colector en avenida 25 de Mayo, con una extensión de 200 metros.

Luego, recorrieron las instalaciones donde se está finalizando la construcción del nuevo canchón municipal, que se encuentra en la esquina de calles Corrientes y 9 de Julio.

Se realizó la verificación de la obra realizada de 500 metros de extensión de la red agua y cloaca que posee actualmente la localidad.

Asimismo se observaron las obras del Hospital Padre Lozano que fuera paralizada en 1998 y que se retomaron en 2008 Ya cuenta con consultorios externos, sala de odontología, sala de parto e internación.

El Gobernador visitó en Embarcación el predio donde ser realizará el Nuevo Hospital de Embarcación, que estaría ubicado en donde funcionó el ex policlínico Ferroviario. Finalmente, Urtubey junto a las autoridades que lo acompañaban recorrió el cementerio local, y visitó la tumba del dirigente justicialista Luis “Lucho” Vuistaz, asesinado durante la última dictadura militar.

Pichanal

Por la tarde el mandatario supervisó junto al Intendente de Urundel, Antonio Jalit, la obra de la nueva terminal de ómnibus de Pichanal que se ejecuta en un predio adyacente a la ruta 34.

La nueva Terminal tendrá 10 dásernas, locales comerciales, servicios de buffet, sanitarios, cocina, boleterías, una sala de videojuego y un minicasino.

La superficie en la que se esta ejecutando es de 2500 metros cuadrados.

El mandatario recorrió también el barrio misión San Francisco que presenta algunos problemas cloacales.

Finalmente visitó la Escuela Técnica Nª 5121 en la que se ejecutaron diversas obras de mejoras. Visitó la ampliación de la red Cloacal y el predio donde se van a construir un complejo de 400 viviendas destinadas a aborígenes de la zona con todos los servicios elementales.

Urundel

Mas tarde el gobernador visitó a los vecinos de Urundel con quienes dialogó sobre las necesidades prioritarias de la zona. Recorrió el complejo deportivo municipal en el que se construye el piso. Los trabajos de techado acaban de culminar.

También estuvo en la Escuela Nº 4453 “Virgen de la Merced” verificando los trabajos de mejoras que se ejecutan.

En el barrio Mataderos constató los servicios de agua potable, las instalaciones y las obras de iluminación. Recorrió, además, el tramo del acceso a Urundel, en el que se concretó el 50% de la obra de iluminación.

Por ultimo visitó la obra del Centro Integrador Comunitario que se ejecuta con recursos de la Nación y la Provincia.

Comentá la nota