El gobernador Urtubey recorrió obras en Capital.

El gobernador Urtubey recorrió obras en Capital.
El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó una recorrida por diversas obras que se realizan en la ciudad.Lo acompañaron el ministro de Finanzas , el secretario de Obras Públicas, el intendente Isa y el secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán.
En la Legislatura provincial Urtubey observó el avance en los trabajos que se realizaron para mejorar el sistema de audio en el recinto de sesiones. Se dispusieron nuevos micrófonos, se hizo un nuevo cableado para su instalación como parte de la primera etapa que se concreta en el palacio legislativo.

Por otra parte, informaron al mandatario detalles relacionados con la segunda etapa, como por ejemplo el sistema que se instalará para grabar las sesiones. Asimismo brindará estadísticas y permitirá procesar electrónicamente los votos. También se concretaron mejoras en la sala de prensa.

Centro Regional de Hemoterapia

El recorrido continuó en la obra que se realiza para la puesta en marcha del Centro Regional de Hemoterapia, que funcionará en Bolivar 687.

Será un banco de sangre en el que se recibirán las donaciones, se harán los análisis correspondientes para ser almacenados y a disposición de los diferentes hospitales y centros de salud de la Provincia.

Este centro de alta complejidad tendrá equipamiento de última generación, y su objetivo es centralizar los procesos de donación, fraccionamiento y estudio de las infecciones transmisibles por transfusión y posterior aprovisionamiento de los servicios de transfusión hospitalarios. Se estima que las obras de ampliación y refacción concluirán en mayo.

Obras de pavimentación

El Gobernador recorrió las obras de pavimentación que se realizaron en el barrio Grand Bourg. Allí se utilizaron adoquines en más de doce cuadras, y está prevista una ampliación de dichas obras para brindar mayores soluciones a los vecinos de la zona.

Asimismo, Urtubey recorrió varias cuadras del pavimento que se realiza en avenida San Martín y visitó a los vecinos de ese barrio, quienes le agradecieron por la importante obra que el Gobierno está realizando.

Otras visitas

Posteriormente, la comitiva se dirigió al Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en avenida Constitución, donde pudieron observar los avances que se registran en dicho edificio, cuyas obras estaban postergadas.

También visitaron el Complejo Deportivo de Barrio Ciudad del Milagro que está próximo a inaugurarse. Allí quedarán habilitadas la cancha de básquet y de fútbol 5.

Comentá la nota