El gobernador Urtubey recorrio el departamento de Los Andes

El Gobernador realizó un recorrido que incluyó las localidades de San Antonio de Los Cobres, Tolar Grande, Olacapato y Santa Rosa de los Pastos Grandes. Urtubey comprometió el esfuerzo provincial para poner en funcionamiento un sistema de transporte público de pasajeros, que permita conectar a los pobladores de distintos parajes pertenecientes a Tolar Grande.

Este viernes, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el departamento Los Andes, donde. Acompañaron al mandatario el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; el coordinador del Ministerio de Finanzas, Marcelo Cil; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el Coordinador Regional Marcelo Pintado.

Las actividades se iniciaron muy temprano en San Antonio de los Cobres, donde el Gobernador junto al intendente municipal Guzmán Viveros y funcionarios municipales, recorrieron las obras que financia el Gobierno Provincial, entre ellas la del gasoducto, recientemente concluida.

Desde allí el gobernador Urtubey se trasladó a Tolar Grande, donde fue recibido por el intendente municipal. Allí inició la recorrida de obras en ejecución, signo concreto de los trabajos que se realizan en este joven municipio salteño. En la oportunidad, Urtubey comprometió el esfuerzo provincial para que se ponga en funcionamiento un sistema de transporte público de pasajeros que permita conectar a los pobladores de distintos parajes pertenecientes a Tolar Grande.

El mandatario señaló también la voluntad del Gobierno de que, al igual que sucede en otras localidades, los niños de ese municipio puedan continuar sus estudios secundarios en su lugar de origen, sin tener que emigrar hacia otros municipios cercanos o incluso abandonar su formación escolar.

En su visita al departamento Los Andes el gobernador Urtubey recorrió las localidades de Olacapato y Santa Rosa de los Pastos Grandes, una pequeñísima población ubicada casi en el centro de la Puna de Atacama, al pie del volcán Quevar.

En el lugar, el Gobernador tomó contacto con la comunidad y los trabajadores del puesto sanitario y del Hogar Escuela "Padre Antonio Mallea", que da contención a 68 alumnos de la zona y que recientemente concluyó con la obra de ampliación financiada por el Gobierno de Salta. Los maestros señalaron su agradecimiento porque es la primera vez que un mandatario provincial recorre la localidad y toma contacto con cada familia.

Comentá la nota