El gobernador Urtubey presidió la reunión de gabinete

Durante la reunión de gabinete los ministros informaron al gobernador Urtubey sobre la marcha de gestión en diferentes areas del gobierno provincial en materia Educativa, Salud, Turismo, destacandose en esta portunidad que más de 3280 pequeños productores fueron beneficiados por la Provincia Informó el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse durante la reunión.

Estas acciones de apoyo a los pequeños productores de 16 municipios del interior provincial, se enmarca en un programa sistemático que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Económico, a fin de incentivar la producción agrícola, con la consecuente generación de puestos de trabajo genuinos.

Por su parte, el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert confirmó que el cierre del ciclo lectivo 2009 se realizará el próximo viernes 11, en la escuela de El Sauzal, municipio Salvador Mazza, donde se inaugurará el nuevo edificio escolar que reemplaza al anterior, arrasado por el desborde de un río.

Van Cauwlaert destacó la importante inversión en materia de infraestructura escolar, destacando que sólo a través del programa "Más Escuelas" se construye en la Provincia 8 obras con una inversión que supera los 27 millones de pesos.

En este sentido, afirmó que este Gobierno pudo inaugurar durante los dos años de gestión, 24 nuevos edificios escolares, haciendo un promedio de una escuela nueva por mes, en toda la Provincia.

En el área de Salud, el titular de la cartera, Alfredo Qüerio, destacó la importancia de la inauguración del Centro Integral de Rehabilitación de Adicciones, que quedará habilitado durante esta jornada y que permitirá cerrar el círculo de asistencia a jóvenes con problemas de adicciones que viene realizando la Provincia, desde distintas áreas.

En este edificio, ubicado al lado del Hospital Público Materno Infantil, se invirtió 3 millones de pesos y contará con una superficie cubierta total de 1.300m2, dividida en dos sectores de atención, uno para varones y otro para mujeres.

En otro orden de cosas, el ministro Qüerio adelantó que el próximo 14 del corriente mes se hará entrega de una importante cantidad de ambulancias y motocicletas para renovar el parque automotor de hospitales y centros de salud de toda la Provincia.

El ministro de Turismo, Federico Posadas resaltó las acciones que viene realizando el área para reforzar a la Provincia como destino turístico para esta temporada de verano. Cabe recordar que esta semana, Salta fue sede del Torneo Challenge de hockey masculino, del que participaron equipos de distintos países. A esto se sumará en los próximos días los test match de las Leonas con el seleccionado de Inglaterra, del que también Salta será sede.

En cuanto a la marcha de las obras públicas, en la reunión de gabinete se informó la finalización de las obras de infraestructura en el área de salud, como son el centro de salud de barrio Santa Lucía; el Laboratorio de Histocompatibilidad; el Centro de Hemoterapia, en Capital y el Laboratorio de Enfermedades Tropicales, en Orán.

Finalmente, se confirmó para fines de este mes, la habilitación de la obra de semipeatonalización de calle Mitre, entre España y Belgrano, en el casco céntrico de esta ciudad.

Comentá la nota