El gobernador Urtubey presidió la reunion de gabinete.

Al término de la reunión de Gabinete, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se ratificó que el 19 del corriente la temporada turística invernal se lanzará desde Salta a nivel nacional. Se anunció también la continuidad de los concursos para docentes y la ejecución del Plan de Refacción de Escuelas.

El 18 de junio llegará a Salta el material rodante para el funcionamiento del tren urbano de la Capital, con lo que el centro urbano más grande de la provincia tendrá un servicio ferroviario que comunique toda el área metropolitana a un bajo precio para los usuarios. Este anuncio fue formulado por el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la reunión de gabinete que se desarrolló este martes en Casa de Gobierno.

Durante este encuentro también se informó que se normalizará la situación institucional de la Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS), con la elección de las nuevas autoridades, lo que dará por finalizado a 20 años de intervención. El nuevo directorio mixto estará integrado por representantes industriales y del Gobierno provincial.

En el encuentro de trabajo también se confirmó el lanzamiento de la Expo Mosconi, acto que se realizará el próximo viernes en la sede de la APIS.

Turismo y cultura

En el área turística – cultural, el Gobierno lleva adelante diferentes actividades con el sector privado en vista a la próxima temporada invernal que se lanzará oficialmente el 19 de junio desde la provincia. Como parte de la oferta se anunció la presentación del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, el 7 y 8 de julio.

Actualmente se realizan promociones de la oferta salteña en Córdoba, Jujuy y Tucumán; en el mismo sentido, entre el 17 y 19 de este mes, se harán idénticas acciones en Foz Iguazú, teniendo en cuenta la nueva conexión aérea que existe entre el litoral argentino y Salta. Además en las próximas semanas también habrá actividades de promoción en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), desde donde existen vuelos con la provincia.

El ministro Federico Posadas confirmó también la elección de Salta como sede del Congreso Regional de Cultura 2010, como también la programación de las actividades del Evita Cultural y la difusión en los establecimientos educativos de los distintos niveles.

Educación

Desde el área educativa se destacó la continuidad de los concursos para docentes y la ejecución del Plan de Refacción de Escuelas en toda la provincia para brindar al alumnado un lugar acorde para su aprendizaje.

Gobierno

El Ministerio de Gobierno firmará un convenio con intendentes de la provincia de Salta para la construcción de portales web para las comunas, de manera de aumentar la interacción y servicios por esta vía con la ciudadanía, mejorando los alcances del Estado. La rúbrica se realizaría el jueves 18 del corriente.

Además se confirmó la fase piloto del voto electrónico en las próximas elecciones internas que se llevarán a cabo en San Lorenzo. En la reunión de Gabinete participaron todos los Ministros del Poder Ejecutivo y Secretarios de Estado.

Comentá la nota