El gobernador Urtubey y el intendente Isa, inauguraron el paseo San Martín.

Los comerciantes que estaban instalados desde 2007 en avenida San Martín estrenaron ayer sus flamantes locales.
En medio de un clima cargado de algarabía, ayer se inauguró el paseo de compras "San Martín", donde se instalaron 247 puestos fijos para los vendedores ambulantes que se habían instalado en el parque a mediados de 2007.

En total, la construcción de los puestos demandó una inversión cercana al millón y medio de pesos, y cuentan con tomacorrientes y piso de cemento. Además, en las inmediaciones se levantaron baños públicos con rampas para discapacitados. De la ceremonia de inauguración participaron el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el intendente capitalino, Miguel Angel Isa. También estuvieron presentes funcionarios municipales y los integrantes de las cuatro asociaciones de vendedores del parque.

En su discurso, el intendente señaló que "conozco la problemática desde todos los ángulos. Alguna vez yo fui un vendedor ambulante y si no fuera por el destino quizás yo estaría recibiendo un puesto aquí". El jefe comunal destacó "el diálogo mantenido con todos los vendedores y los vecinos, porque no fue una decisión fácil trasladarlos e instalarlos aquí", indicó. Para finalizar, Isa adelantó que "éste no será el lugar definitivo para los vendedores. Todavía tenemos una materia pendiente que vamos a cumplirla junto al Gobernador".

Un espacio

Por su parte, el gobernador Urtubey resaltó el hecho de que "tenemos un espacio que pueden disfrutar los salteños y los que nos visitan. Es un espacio para todos aquellos que quieren disfrutar del parque".

El mandatario salteño aseguró a los presentes que "faltan soluciones que llegarán más adelante, pero se harán cumpliendo siempre con las normas. Con este acto se reafirma el compromiso que asumimos con el intendente (Miguel Isa) de trabajar juntos por una Salta más justa".

Por otro lado, el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli, adelantó ayer a El Tribuno que se comunicarán con Parques Nacionales para comenzar a parquizar el paseo con especies autóctonas.

Comentá la nota