El gobernador Urtubey y el intendente Isa firman acuerdo con el gobierno de Japón

El Gobierno de Japón, a través de su Embajada en el país, financiará el proyecto "Fortalecimiento del grupo de recuperadores de residuos del relleno sanitario San Javier", emprendimiento que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto de firma del acuerdo entre el intendente capitalino Miguel Isa y el embajador Hitohiro Ishida.

En el Centro Cívico Municipal, el mandatario salteño rubricó el contrato de donación de fondos firmado entre Japón y la Municipalidad de Salta, mediante el cual la Secretaría de Planificación y Desarrollo comunal recibirá un poco más de 87.000 dólares para ejecutar el proyecto que diagramó.

Urtubey agradeció a Ishido por su visita y expresó además que "este proyecto dará nuevas oportunidades a las personas que llevan a cabo este trabajo en el vertedero San Javier".

La iniciativa consiste en la construcción de un galpón de acopio, en la adquisición de una prensa enfardadora, un autoelevador y dos carretones. El Embajador expresó que "Japón tiene una vasta experiencia en el tratamiento de residuos por la falta de territorio y recursos naturales, y esa experiencia intenta transmitirla en el país".

El Gobernador destacó también el crecimiento de capitales japoneses en el país y en la provincia específicamente, tras la apertura en diciembre del Centro de Interpretación de Molinos, que forma parte de un proyecto más amplio que financiará el país asiático en los próximos cinco años.

El intendente Isa agradeció al Gobierno japonés por este importante aporte que mejorará notablemente la calidad de vida de 140 familias involucradas en esta importante tarea.

Huésped de honor

El Gobierno provincial, a través de un decreto rubricado por el gobernador Urtubey, declaró huésped de honor al embajador de Japón Hitohiro Ishida y entregó un poncho salteño realizado en forma artesanal. Por su parte, el diplomático retribuyó la atención con una artesanía típica de ese país.

Comentá la nota