El gobernador Urtubey inauguró la plaza El Quirquincho

El gobernador Urtubey inauguró la plaza El Quirquincho
Fue inaugurada esta tarde, en la intersección de avenida Bolivia y el acceso a Castellanos, la plaza El Quirquincho, en la que se eleva una figura de esta especie autóctona del norte argentino.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey con la presencia del intendente Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy,el ministro de Turismo, Federico Posadas, autoridades comunales y representantes de la agrupación gaucha San Antonio de Campo General Belgrano.

La obra fue realizada por el escultor Leonardo Cabral con la colaboración de destacados herreros salteños, quienes dieron forma a cada una de las piezas de chapa provenientes de chatarra recolectada en ese sector de la ciudad.

La obra, según describe el presidente de Pro Cultura Salta, Agustín Usandivaras, cumple un importante fin didáctico mostrando la conjunción entre el arte y el reciclado de materiales inútiles.

El presbítero Raúl Flenkestein bendijo el nuevo espacio público, tras lo cual Blanca Valdivieso recitó coplas picarescas del quirquincho.

Finalmente se realizó el tradicional corte de cintas.

Comentá la nota