El gobernador Urtubey inauguró obras en Santa Victoria Este.

El gobernador Urtubey inauguró obras en Santa Victoria Este.
Un pozo de agua que abastecerá a 23 familias y a la escuela pública, sumado al tendido de la red eléctrica, contribuirán a desarrollar la calidad de vida de los habitantes. También se entregó maquinaria pesada al municipio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el domingo por la tarde la inauguración y habilitación de la red de agua y tendido de la red de electricidad en la localidad de Santa Victoria Este.

Durante el acto de inauguración, Urtubey dijo que "estas obras son una obligación del Gobierno de Salta, es un orgullo poder brindar mejores servicios a la población de Santa Victoria Este. De a poco estamos haciendo una Salta más justa para todos; de nada sirve que nuestra provincia figure como una de las más lindas e importantes del país, si hay personas que necesitan mucho".

El mandatario expresó su agradecimiento a Jorge Rojas "por todo el cariño, y el esfuerzo que hizo para lograr la fiesta de la Cultura Nativa: gracias a él y al festival podemos inaugurar estas importantes obras públicas", dijo.

Paralelamente, en el acto central el Gobernador entregó al intendente municipal de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, las llaves de tres maquinarias pesadas que serán utilizadas para la construcción de futuras obras.

"El apoyo que nos brinda el Gobierno de la provincia es muy importante, todo el pueblo de Santa Victoria Este se siente muy agradecido y satisfecho por este nuevo pozo de agua y la red eléctrica que se inauguraron" afirmó el intendente Balderrama.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, los candidatos a diputados nacionales, Fernando Yarade y Mercedes Junco, intendentes municipales y legisladores del departamento Santa Victoria Este.

Características técnicas del pozo de agua

El pozo de agua inaugurado en Santa Victoria Este es de 6 pulgadas, con una profundidad de 105 metros, equipado con una bomba de agua Motor War para una capacidad de 22.000 litros, que alimenta un tanque de 12.500 litros con un total de tendido de 1.200 metros de red, abasteciendo a la comunidad aborigen de 23 familias y a la escuela pública de la localidad

Comentá la nota