El gobernador Urtubey inauguró obras de ampliación del Residencial Docente de la ADP

Con palabras de elogio por la nueva obra inaugurada, el gobernador Urtubey dijo que "este nuevo residencial es un logro de todos los docentes, a través del trabajo conjunto que cada uno de los afiliados realiza".
"Hay que reconocer la enorme responsabilidad institucional de la Asociación Docente Provincial, que ha asumido su lugar en el momento de la historia y la responsabilidad que cada uno tiene", aseguró.

El mandatario salteño agregó que "hace dos años, cuando iniciamos esta gestión de Gobierno, Salta figuraba en la estadística como la provincia de menor inversión por alumno de la Argentina, pero en el transcurso del año 2008, Salta tuvo el mayor aumento presupuestario en educación entre todas las provincias del país".

"Hemos sobre cumplido las metas de la ley de financiamiento educativo que se había sancionado a nivel nacional; para el año próximo el 37 % del presupuesto del Poder Ejecutivo está destinado a la educación, pero todo esto no alcanza porque somos conscientes de lo mucho que todavía falta por recorrer" señaló Urtubey.

"La economía mundial y de la Argentina se desplomaron, y a pesar de eso nosotros en nuestra provincia hemos podido seguir trabajando, cumpliendo con nuestras obligaciones y vamos a seguir por ese camino".

Por último el Gobernador dijo que "vamos a tener que transitar un largo camino para recuperar el lugar que nunca debió haber perdido la docencia. Nada se hace sin el trabajo conjunto de todos los sectores de la comunidad, por eso es un enorme placer poder inaugurar esta nueva obra, porque se ve el trabajo que se hace por cada uno de los afiliados".

"Vamos a seguir trabajando por la educación y este Gobierno lo último que va a hacer es afectar a quienes educan y trabajan por los chicos y jóvenes de toda la provincia". Sostuvo que "la principal necesidad es seguir formando a nuestra sociedad, porque lamentablemente por décadas y décadas nos robaron la educación y no podemos permitir que nos roben el futuro de nuestros hijos", finalizó.

Por su parte, el secretario general de ADP, Virgilio Choque aseguró que "la obra de remodelación de esta casa antigua, pone el broche de oro a un año en el cual el objetivo fue mejorar y aumentar los beneficios de nuestros afiliados a la ADP, es una construcción totalmente modernizada, y en un futuro vamos a poder seguir mejorándola".

"Esta obra, como todas las que hemos inaugurado, contó con recursos absolutamente genuinos, con el aporte de cada uno de los afiliados. La ADP tiene que seguir mirando y pensando a futuro para poder realizar otras obras que favorezcan a los docentes: tenemos pensado construir en el interior de la provincia, un albergue estudiantil para que sirva de contención a los chicos, por eso con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de cada uno de los afiliados, vamos a poder mejorar la calidad de vida de los docentes de la ADP" aseguró Choque.

Luego de la bendición impartida por el padre Sergio Chauque y del tradicional corte de cintas, los funcionarios recorrieron las instalaciones inauguradas.

Participaron del acto de inauguración miembros de la comisión directiva de la ADP y docentes de toda la provincia.

Residencial Docente

Con las obras de ampliación, el Residencial Docente contará con más de 70 nuevas camas, y su capacidad se amplía hasta poder brindar hospedaje a 250 docentes.

Los trabajos se realizaron con recursos propios, sin financiación externa, con una estratégica administración de los recursos del residencial y la mutual.

La ampliación y remodelación del edificio se realizó en estructura tradicional de hormigón armado, con losas alivianadas metálicas tipo ERME, pasillos de conexión al bloque existente mediante puentes livianos de losa y cerrados con carpintería metálica y paños vidriados.

El Residencial Docente ofrece las comodidades de una casa. Tiene un servicio de cocina, en la que cada docente tiene acceso a heladera, cocina y utensilios. Esto permite a los docentes del interior, con pocos recursos, establecerse unos días en la Capital.

Además, las habitaciones cuentan con calefacción por sistema de caldera y radiadores de agua caliente.

Comentá la nota