El gobernador Urtubey inauguró el ciclo lectivo como estaba previsto en el calendario escolar

El gobernador Urtubey inauguró el ciclo lectivo como estaba previsto en el calendario escolar

Quedó inaugurado el ciclo lectivo 2017 tal como estaba previsto en el calendario escolar

Finalmente en horas de la mañana y como estaba establecido para el inicio del ciclo lectivo 2017, en el día de ayer, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey acompañado de su esposa Isabel Macedo dio por comenzado dicho periodo en la escuela N° 4128 de Misión La Paz, en Santa Victoria Este. La jornada luego se desarrolló en medio de un dispar acatamiento al paro convocado por docentes.

Quedó inaugurado además el el nuevo edificio escolar que reemplaza a la antigua escuela rancho, al que asisten niños chorotes, wichí, chulupí y criollos. Son formados por 14 maestros, 7 de ellos egresaron del profesorado de Educación Intercultural Bilingüe, terciario que forma docentes en Santa Victoria Este. Las instalaciones además incluyen comedor, laboratorio; sala de informática; canchón deportivo; sanitarios y dependencias administrativas. La inversión total fue de 15 millones de pesos.

El gobernador dijo en el acto inaugural: "Queremos construir una Salta mejor, una Argentina mejor, que todavía nos duele; cada maestro lo hace, estando al frente del aula, y nosotros, que tenemos una responsabilidad institucional, los apoyamos” También destacó el trabajo articulado con el Gobierno Nacional porque "la gente nos pide que trabajemos juntos, sin distinción de sector ni partidos políticos”. En este sentido, agradeció la tarea del IPPIS, para trabajar por la integración intercultural.

Con respecto a la comunidad educativa les dijo: "Gracias por creer en ustedes mismos, por saber que se puede estar mejor y por ello vamos a seguir trabajando, haciendo realidad la educación terciaria para que los jóvenes se puedan formar en su lugar de origen” y finalmente destacó la presencia del profesor José Luis Robles, quien fue galardonado como maestro del año y que actualmente se desempeña en el colegio secundario 5182 de esa localidad.

Durante el acto en el que se entregaron banderas de ceremonia nacional y provincial, delantales y los kits escolares "Salta Enseña, Salta aprende” con manuales y útiles escolares estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el ministro de Seguridad Carlos Oliver; el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; el diputado provincial Ramón Villa; el cacique de Misión La Paz, Víctor González y la presidente del IPPIS Romelia Duran.

Comentá la nota