El Gobernador Urtubey entregó 25 viviendas en General Güemes

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 25 viviendas al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), pertenecientes al Programa Nuevo Hogar. El mandatario provincial entregó las carpetas técnicas a los adjudicatarios.
Acompañaron a Urtubey el intendente de General Güemes, Daniel Segura, el presidente del SOEM Martín Caliba, legisladores provinciales y municipales, entre otros.

El intendente Segura dijo que "la transformación que está viviendo Güemes en materia de obras se debe a la política de descentralización emprendida por el gobernador Urtubey", y destacó los grandes logros alcanzados que hacen posible la reactivación de la ciudad, como son la ampliación del Parque Industrial, las viviendas construidas y entregadas, los complejos inaugurados, entre otros.

El gobernador Urtubey manifestó que la concreción de viviendas realizadas entre el Gobierno Provincial y el Sindicato significa que se puede trabajar en conjunto. Dijo que "el Gobierno busca trabajar con todos los sectores de la sociedad".

El mandatario destacó también que "el 2009 es el año de mayor inversión en obra pública en Salta", mencionó que en el Parque Industrial se han asentado más empresas privadas que decidieron invertir en esa región, lo que significa que la actividad privada permitirá brindar trabajo a los güemenses. Además resaltó que se ha realizado la mayor inversión en generación de energía. "Para ello se requiere continuidad, esfuerzo y conciencia", dijo el Gobernador.

El SOEM fue el órgano ejecutor de las viviendas y se encargó además de elegir a los beneficiarios de las mismas, en tanto que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se encargó de inspeccionar y controlar la ejecución de la obra.

Las casas cuentan con una superficie de 52 m2, distribuidos en dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero, además de tener todos los servicios necesarios para ser habitadas.

Visita a un emprendimiento privado

Antes de la entrega de viviendas, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el emprendimiento hotelero que se encuentra ubicado al costado de la ruta de acceso a General Güemes. El hotel, cuyo nombre aún no está definido, empleará mano de obra local una vez puesto en marcha, y allí trabajarán cerca de 90 personas.

Se estima que será inaugurado en marzo de 2010, tiene dos hectáreas, contará con 80 habitaciones – entre hotel y apart hotel- restaurante, salón de eventos, pileta, cancha de tenis, entre otras comodidades.

Participaron de la recorrida el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el intendente de General Güemes, Daniel Segura y el arquitecto José Antonio Balut propietario del emprendimiento y responsable de la empresa constructora.

Comentá la nota